Almodóvar estalla contra Instagram por censurar el póster de "Madres paralelas" ¿lo viste?

Almodóvar estalla contra Instagram por censurar el póster de "Madres paralelas" ¿lo viste?

El célebre director español estalló luego de que una red social censurara el póster de su más reciente película "Madres Paralelas".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Pedro Almodóvar se prepara para la llegada de su nueva película “Madres paralelas”, la cual lo reúne nuevamente con la actriz Penélope Cruz. La productora de Pedro, El Deseo y Sony Pictures llevan adelante la campaña de promoción de esta película que llega el mes próximo. Ahora surge la polémica, ya que Instagram censuró un póster del filme, lo que hizo estallar al célebre director español.

El póster en cuestión, con diseño de Javier Jaén, muestra un ojo cuya pupila está transformada en un pezón lactante, y la gota de leche que brota de allí representa una lágrima. A poco de haber sido colgado, los fans alabaron el diseño y concepto de esta gráfica, pero Instagram no lo vio así, ya que la red social borró las publicaciones de este póster.

Esto reavivó la polémica de la censura en la red social de Mark Zuckerberg, la cual siempre elimina fotografías que contengan pezones de mujeres, pero no de hombres. Distintas personas, incluyendo Javier Jaén fueron contra Instagram por lo sucedido, desatando una catarata de mensajes.

El póster de la polémica.

En un rápido accionar, Instagram se retractó y regresó las publicaciones que había eliminado. “Hacemos excepciones para permitir la desnudez en algunas circunstancias, como cuando hay un contexto artístico. Hemos restaurado los posts que compartían el póster de la película de Almodóvar en Instagram y pedimos perdón por cualquier confusión causada”, escribieron desde la red social.

Poco después de esto, Agustín Almodóvar, hermano del director y cofundador de “El Deseo”, fue el encargado llevar a las redes el agradecimiento y descargo de Pedro. “Muchas gracias a todos los que habéis apoyado el cartel de Madres paralelas, a los que lo habéis posteado más de una vez, a los que habéis debatido sobre la necesidad de un poco de cordura ante la visión de un pezón femenino, a los que habéis hablado de ello en los medios”, dice el director en el mensaje.

Habéis conseguido que las mentes que hay detrás del algoritmo que decide qué es o no es obsceno y ofensivo hayan dado marcha atrás y permitan que el cartel circule libremente. Es una victoria vuestra, una gran victoria” agrega Pedro.

Madres Paralelas”, llegará a los cines el próximo 10 de septiembre.

Temas