Qué piensa la autora de 'El stand de los besos' sobre la exitosa trilogía de Netflix

Qué piensa la autora de 'El stand de los besos' sobre la exitosa trilogía de Netflix

La autora de la saga en la que está inspirada la comedia romántica habló sobre las adaptaciones y las comparó con los libros.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La saga de El stand de los besos (The Kissing Booth) acaba de estrenar su última entrega en Netflix. La franquicia ha ganado gran cantidad de seguidores gracias a la adaptación de la plataforma. Lo que muchos no saben es que la trilogía está basada en una saga de libros del mismo nombre.

La historia está protagonizada por Joey King, quien interpreta a una joven llamada Elle, quien tiene un crush en Noah, el hermano mayor de su mejor amigo Lee. Las películas exploran la relación entre Elle y Noah, y su amistad con Lee. La última entrega estrenada el Netflix el pasado 11 de agosto, El stand de los besos 3, explora la lista de cosas que Elle tiene pendiente antes de marcharse a la universidad.

La autora de la saga de El stand de los besos es Beth Reekles, una británica de 26 años, que comenzó a escribir la historia cuando tenía tan solo 15 años. Recientemente, Reekles habló sobre los principales cambios entre las novelas y las películas.

"Sabía que había muchas diferencias con los libros, pero al mismo tiempo mantiene la esencia de los personajes y la historia", reconoció la autora en una entrevista con USA Today. Asimismo la joven escritora entiende que el cine y la literatura son medios completamente distintos, por lo que es necesario hacer ciertos ajustes para que un formato pueda adaptarse al otro.

La autora Beth Reekles junto a Joey King, protagonista de 'El stand de los besos'

Sorprendentemente, Reekles reconoce que no se habría sentido calificada para formar parte del proceso creativo de los largometrajes. Pero sí tuvo la posibilidad de aportar su visión a los filmes. La autora de la saga contó que tuvo la oportunidad de leer los guiones y dar su feedback, antes de empezar a filmarlos.

El stand de los besos 3 cuenta con las actuaciones de Joey King, Joel Courtney y Jacob Elordi. Las trilogía se encuentra disponible en Netflix.

Temas