Por qué 'El Escuadrón Suicida' está fracasando en taquilla a pesar de ser la más vista

Por qué 'El Escuadrón Suicida' está fracasando en taquilla a pesar de ser la más vista

La película dirigida por James Gunn acaba de llegar a los cines y se posiciona como la más vista, pero su recaudación no ha superado las expectativas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Semanas atrás llegó a los cines El Escuadrón Suicida, la cinta dirigida por James Gunn, que funciona como reinicio y secuela de ‘Suicide Squad’ de 2016, dirigida por David Ayer. 

Desde su llegada a la pantalla grande, el filme tiene buena aceptación por parte de los espectadores y críticos. Sin embargo, la recaudación en la taquilla no ha sido la esperada, lo que ha llevado al estudio Warner Bros. a preguntarse cuál es el problema. 

El Escuadrón Suicida, reciente estreno de Warner Bros. 

Durante el primer fin de semana, la película recaudó tan solo 30 millones de dólares en Estados Unidos. Esto ha llevado a generar dudas sobre su éxito, algo que no colma las expectativas de los productores.

Uno de los motivos se debe a la circulación de la variante Delta de Coronavirus, que está atacando fuertemente a los Estados Unidos. La nueva variante, que ha demostrado ser más contagiosa que la original, ha provocado que mayor cantidad de gente elija por evitar lugares cerrados, como por ejemplo las salas de cine. 

Esta situación ha provocado que algunos estudios decidan postergar los estrenos que estaban planeados para los próximos meses. Uno de esos casos es Venom: Let There Be Carnage, la película de Sony que tenía previsto su lanzamiento para finales de septiembre y decidió postergarla hasta mediados de octubre. 

Margot Robbien como Harley Quinn

Otro de los motivos de la pobre performance en taquilla de El Escuadrón Suicida, tiene que ver con el estreno simultáneo en cines y en la plataforma HBO Max. En Estados Unidos, los lanzamientos de los más recientes títulos se dan al mismo tiempo en cines y en HBO Max. Algo que no sucede en Latinoamérica, ya que el lanzamiento en el servicio se da con varias semanas de retraso. 

Esta estrategia le ha provocado algunos dolores de cabeza a los estudios. Recientemente, Disney tuvo que afrontar una demanda por parte de Scarlett Johansson por el estreno de Black Widow en cines y Disney+. 

El año pasado, la industria cinematográfica se vio fuertemente afectada por la pandemia. Cientos de títulos debieron ser retrasados en su estreno, y las producciones se vieron paralizadas durante meses, algo que afectó profundamente a los estudios. 

Sin duda, esta situación llevará a estudios como Warner y Disney a reconsiderar sus estrategias comerciales para los próximos estrenos. Deberán decidir si continúan con sus acciones actuales de estrenos simultáneos en cine y en las plataformas on demand, o si, por el contrario, deciden volver a la vieja usanza y estrenar sólo en cines para captar mayor cantidad de espectadores. 

A pesar de estas razones y de que ‘El Escuadrón Suicida’ no está rindiendo como Warner Bros. esperaba, sigue posicionada en primer lugar, aunque la recaudación no es la esperada por el estudio. Le siguen en segundo lugar ‘Jungle Cruise’ de Disney, y en tercer lugar, ‘Old’, de Universal Pictures.

Temas