Disney destroza a Scarlett Johansson y asegura que se trata de una maniobra publicitaria de la actriz

Disney destroza a Scarlett Johansson y asegura que se trata de una maniobra publicitaria de la actriz

El abogado de Disney le respondió a la actriz por la demanda que presentó tras el estreno de Black Widow y apuntó fuertemente contra la estrella.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La semana pasada se conoció que Scarlett Johansson había iniciado una demanda contra Disney por incumplimiento de contrato, debido al estreno de Black Widow en simultáneo en cines y en la plataforma Disney+. Esta movida por parte del estudio afectó considerablemente la ganancia de la actriz, ya que su salario estaba atado a la performance en taquilla.

Esto desató una fuerte controversia en la industria del cine, lo que llevó a que otras estrellas consideren accionar de igual manera. A pesar del apoyo que recibió Johansson, incluso desde las más altas esferas de Marvel Studios, la casa del ratón no está nada contenta con lo sucedido.

Scarlett Johansson como Natasha Romanoff en Black Widow

La última novedad en toda esta disputa legal no tiene perspectiva de solucionarse en los inmediato. Recientemente el representante legal de Disney Studios, Daniel Petrocelli, aprovechó la ocasión para echar aún más leña al fuego al asegurar que lo de Johansson es una maniobra de publicidad diseñada para incrementar sus regalías del filme.

“Es obvio que esta es una campaña de relaciones públicas muy orquestada para lograr un resultado que no se puede obtener en la demanda. Ninguna cantidad de presión pública puede cambiar u oscurecer los compromisos contractuales explícitos", dijo Petrocelli.

Además explicó que el contrato es claro al estipular que todo lo recaudado a través del sistema Premier Access de Disney+ es tratado como ingresos de taquilla, algo que favorece aún más la situación de Johansson. Hay que recordar que el contrato de la actriz para la película de Black Widow fue por 20 millones de dólares.

Está claro que toda la situación parece estar lejos de solucionarse en el corto plazo. Lo cierto es que esta disputa abre la puerta a un escenario indeseado por parte de los principales estudios de cine que podrían ver afectada su colaboración con estrellas de renombre como es el caso de Johansson.

Esto pone de manifiesto que el cambio de paradigma que afecta a la industria del cine no ha sido tomado de la mejor manera. Las plataformas de streaming siguen ganando cada vez más terreno dentro de la industria y el Star System que Hollywood impuso décadas atrás, empieza a ver su lenta y estrepitosa caída. Sin duda habrá que esperar y ver cómo se resuelve la situación entre Johansson y Disney, y si logran llegar a algún acuerdo.

Temas