Scarlett Johansson presentó una demanda contra Disney por el estreno de 'Black Widow'

Scarlett Johansson presentó una demanda contra Disney por el estreno de 'Black Widow'

La protagonista de Black Widow decidió iniciar acciones legales contra la compañía y a continuación te contamos todos los detalles del conflicto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El estreno de Black Widow era uno de los más esperados del año. Luego de tener que ser postergado en tres oportunidades, Marvel Studios finalmente acordó con Disney el lanzamiento de la película para comienzos de julio con la esperanza de convertirse en uno de los tanques del año.

Sin embargo, la movida oficiada por la compañía del ratón no resultó del agrado de Marvel, ya que además del estreno comercial en cines, Black Widow se estrenó en forma simultánea en la plataforma Disney+. Ahora, algunas semanas después de su estreno, Scarlett Johansson decidió demandar a Walt Disney por el lanzamiento del largometraje.

Scarlett Johansson como Natasha Romanoff

Según The Wall Street Journal, la protagonista de Black Widow demandó a la compañía por incumplimiento del contrato al lanzar la cinta en cines y en el servicio de streaming el pasado 9 de julio.

La demanda de la actriz se debe a que su contrato establecía el estreno comercial exclusivo en cines, con su salario atado a la evolución de lo recaudado en taquilla. Un apartado de la demanda indica que Disney actuó intencionalmente para que Marvel incumpliera el contrato de Johansson para evitar que diera cuenta del beneficio de su acuerdo con Marvel.

Hay que recordar que durante el primer fin de semana de su estreno, Black Widow tuvo una ganancia de 80 millones de dólares en la taquilla norteamericana y 78 millones a nivel internacional, convirtiéndose en uno de los estrenos más exitosos del año. Sin embargo, el segundo fin de semana tuvo una caída de más del 50 por ciento en la recaudación, alcanzando 26.3 millones.

Black Widow era una de las películas más esperadas por los fanáticos, ya que se trataba del primer largometraje de Marvel Studios en dos años. El filme fue lanzado en Disney+ a través del sistema Premier Access en donde los suscriptores del servicio deben abonar un adicional de $30 dólares para poder ver el contenido. Disney confirmó que la cinta recaudó $60 millones en su primer fin de semana de estreno.

Esto deja al descubierto el enojo de la nominada al Oscar por cómo ambos estudios manejaron el estreno de Black Widow, cuyo desempeño en taquilla ha sido uno de los peores en la historia de Marvel. Algo que incluso ha afectado fuertemente su salario.

Florence Pugh y Scarlett Johansson en Black Widow

Según el WST, los representantes de la actriz ya habían mostrado su preocupación en 2019, previo a la llegada de la pandemia, por el lanzamiento de Black Widow en la plataforma on demand. En ese entonces, un representante legal de Marvel Studios aseguraba que el estreno sería a través de los medios tradicionales y explicando que si se llegaba a efectuar algún cambio se discutiría. La actual demanda también especifica que cuando los representantes de la actriz intentaron renegociar su contrato para incluir a Disney+, tanto Disney como Marvel nunca respondieron.

Sin duda esta situación genera un conflicto inesperado entre el estudio y Johansson, una de las estrellas más prominentes de toda la saga del MCU. Además plantea un escenario en donde el posible regreso de la actriz a Marvel comienza a quedar fuera del mapa.

Temas