Por qué la secuela de 'Dune' no tendrá a Timothée Chalamet de protagonista

Por qué la secuela de 'Dune' no tendrá a Timothée Chalamet de protagonista

El director Denis Villeneuve habló sobre la potencial continuación de la cinta que estrenará el próximo mes de octubre y reveló quién será el protagonista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dune es una de las películas más esperadas del año. La cinta dirigida por Denis Villeneuve está basada en la reconocida novela de Frank Herbert, una de las obras de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos.

Los primeros adelantos de la película protagonizada por Timothée Chalamet prometen una puesta en escena por demás ambiciosa y con un nivel de detalle increíble. Sin embargo, el éxito de la cinta se podría ver opacado por la decisión del estudio de estrenarla en simultáneo en cines y en HBO Max.

La cinta sigue la historia del príncipe Paul Atreides (Chalamet), hijo del duque de Leto (Oscar Isaacs), mientras abandona su planeta hogar, Caldan, para ir desértico planeta Arrakis a proteger las reservas de melange, un recurso ampliamente codiciado en la galaxia. La situación no será para nada fácil ya que la Casa Harkonnen busca acabar con toda la Casa Atreides y así apoderarse del planeta, también llamado “Dune”.

A pesar del espectacular despliegue de efectos visuales, Dune contará la mitad de la historia creada por Herbert. El director confirmó que la película solo se basa en la primera parte de la novela del autor, por lo que dada la posibilidad de una secuela, veremos a un nuevo personaje tomar la delantera como protagonista.

Mientras que el largometraje cuenta la historia de Paul Atreides, interpretado por Chalamet, la próxima entrega se centraría en Chani, el personaje interpretado por Zendaya.

Chani, el personaje interpretado por Zendaya

"No puedo esperar para filmar la segunda parte de Dune para tener a Timothée Chalamet y Zendaya de regreso. Sabiendo que en el próximo capítulo Zendaya será la protagonista de la historia", aseguró Villeneuve.

Hay que destacar que el rol de Chani en la segunda mitad del libro de Herbert es mucho más significativa que en la primera, por lo que tiene sentido que el director ya esté pensando en una secuela. Solo resta esperar que la performance de Dune en la taquilla vaya acorde a las expectativas del estudio. Las recientes experiencias de películas con estrenos simultáneos en cine y on demand, han demostrado no ser del todo fructífero.

Temas