Así es 'Memorias de un asesino', el inquietante documental que estrenó Netflix

Así es 'Memorias de un asesino', el inquietante documental que estrenó Netflix

El documental compila una serie de entrevistas al asesino serial Dennis Nilsen, quien asesinó a 15 hombres entre 1978 y 1983.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix continúa apostando por el género del "true crime" y este miércoles 18 de agosto llegó a la plataforma de streaming el documental 'Memorias de un asesino: Las cintas de Nilsen'.

El inquietante documental muestra al asesino serial Dennis Nilsen, quien relata su vida y los atroces crímenes que cometió desde la celda de su cárcel. 

El director Michael Harte tuvo acceso a los audios de una serie de entrevistas en las que Nilsen repasa de manera escabrosa sus brutales crímenes y los compiló en este inquietante documental.

'Memorias de un asesino: Las cintas de Nilsen' se estrenó este miércoles en Netflix.

Dennis Nilsen fue un asesino en serie y necrófilo británico que asesinó a 15 hombres jóvenes entre 1978 y 1983 en Londres. Fue sentenciado a cadena perpetua el 4 de noviembre de 1983, con una recomendación de cumplir un mínimo de 25 años. Años más tarde, fue encarcelado en HM Prison, una cárcel de máxima seguridad en Full Sutton en East Riding de Yorkshire (Inglaterra).

Todos los crímenes de Nilsen fueron cometidos en el norte de Londres. Sus víctimas eran atraídas mediante engaños y posteriormente asesinadas por estrangulación y en algunas ocasiones acompañadas de ahogamiento. Tras los homicidios, Nilsen realizaba un ritual en el que bañaba y vestía a sus víctimas, que posteriormente conservaba durante un buen tiempo antes de diseccionarlas y quemarlas en una hoguera o tirarlas por el inodoro.

Nilsen fue conocido como el "Muswell Hill Murderer" cuando confesó los homicidios en el distrito de Muswell Hill en el norte de Londres. Fue también conocido como "El asesino amable" por su método ceremonial de asesinar que él mismo consideraba bastante humanitario. 

 

Temas