El rol de Salma Hayek que marcó un antes y un después en su carrera y la lanzó a la fama

El rol de Salma Hayek que marcó un antes y un después en su carrera y la lanzó a la fama

Salma Hayek formó parte de grandes películas y dio vida a inolvidables personajes. ¿Pero cuáles fueron los roles que marcaron su carrera?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Salma Hayek sabía que la actuación era su pasión y luchó hasta llegar a tener grandes oportunidades. Así fue que la actriz no solo triunfó en la pantalla chica sino que también llegó al cine.

El primer trabajo artístico de Hayek fue en la obra Aladino y la lámpara maravillosa. Allí la vio un productor televisivo que le ofreció un papel en la telenovela Nuevo amanecer, y así comenzó todo. Luego de trabajar en varios exitosos melodramas, Salma Hayek decidió mudarse a Estados Unidos y así lanzar su carrera internacional. Una decisión más que acertada, ya que la actriz logró gran reconocimiento a nivel mundial. 

Los primeros pasos de Salma Hayek en la pantalla chica

 

El personaje que cambió la vida de Salma Hayek 

Luego de integrar la exitosa telenovela 'Teresa', Salma Hayek salió en busca de suerte en Hollywood. Su talento, carisma y belleza fueron razones suficientes para que lograra triunfar en la industria cinematográfica.

La actriz decidió estudiar actuación en Los Ángeles, California, y así prepararse para futuros proyectos. Al comienzo obtuvo alguno roles pequeños en películas no muy conocidas. Su primer gran papel llegó en Desperado ("La Balada del Pistolero", en Latinoamérica), una película que realizó junto Antonio Banderas. Desde aquel momento, Hayek comenzó a tener más oportunidades laborales.

Salma Hayek como Frida Kahlo

Pero en 2002 llegó el papel que la llevaría a la cima de la fama. Ese año protagonizó la película "Frida", basada en la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Esta cinta recibió seis nominaciones al Oscar, entre ellas la de Mejor Actriz para la intérprete mexicana.

Frida Kahlo fue el personaje más destacado de la carrera de Salma Hayek. Luego, la actriz tuvo la oportunidad de dar vida a otros personajes memorables. Algunos de ellos basados en personas reales y otros ficticios.

Próximamente la veremos en la piel de una mujer real, Pina Auriemma, en "House of Gucci", el drama dirigido por Ridley Scott y que cuenta con un elenco de lujo liderado por Lady Gaga y Adam Driver. También podrá ser vista como superheroína de "Eternals", la próxima película de Marvel Studios, en donde dará vida al personaje de Ajax. 

Temas