Escuadrón Suicida 2: una figura reveló el inesperado detalle que tendrá el film

Escuadrón Suicida 2: una figura reveló el inesperado detalle que tendrá el film

Este jueves llega a los cines Escuadrón Suicida 2 y uno de los actores adelnató en una entrevista cuál es la característica distintiva del film que soprenderá a los fanáticos de DC.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor argentino-español Juan Diego Botto, que en la nueva cinta basada en los cómics de DC "El escuadrón suicida" encarna a un despiadado dictador de la ficticia isla sudamericana en la que se desarrolla la explosiva trama protagonizada por el equipo de antihéroes estadounidenses del título, adelantó que la película, que llega este jueves a los cines, "tiene mucho de todo y ese todo es al límite".

Dirigida y guionada por el cineasta estadounidense James Gunn, responsable de éxitos del género como ambas entregas de "Guardianes de la Galaxia" (en 2014 y 2017), esta suerte de secuela y a la vez "reinicio" de la no tan bien recibida "Escuadrón Suicida" (2016, de David Ayer) llega a las salas con una propuesta que abunda en acción, humor, absurdo, amenazas extraterrestres y mucha sangre.



En ese sentido, es notable el salto de Gunn del universo de Marvel -bajo el paraguas de Disney- al de DC y Warner, que se evidencia en la libertad que tuvo para poner en pantalla imágenes y diálogos definitivamente no aptos para toda la familia, con una acidez de alto impacto que encaja muy bien en las tramas del desventurado grupo de asesinos.

Atravesada por ese tono de principio a fin, la narrativa de "El escuadrón suicida" reúne a la querida y psicótica Harley Quinn (Margot Robbie), al Capitán Bumerang (Jai Courtney) y al coronel Rick Flag (Joel Kinnaman), todos vistos en la cinta antecesora, con nuevos villanos encarcelados y enviados por el gobierno a la isla imaginaria de Corto Maltés para destruir una prisión y antiguo laboratorio nazi cuyos experimentos, en manos de las nuevas autoridades dictatoriales del lugar, podrían poner a Estados Unidos en peligro.



Así, el equipo también conformado por Bloodsport (Idris Elba), Pacificador (John Cena), Cazador de Ratas 2 (Daniela Melchior) y Rey Tiburón (Sylvester Stallone), entre otros, es literalmente arrojado en las costas selváticas del lugar, repleto de enemigos y ahora controlado por el general Silvio Luna (Juan Diego Botto), desde donde deberán abrirse paso para completar su objetivo.

De cara a su estreno en cines locales, Juan Diego Botto, que reside en España desde su infancia pero participó en reconocidos filmes argentinos como "Martín (Hache)" (1997) y "Las viudas de los jueves" (2009), habló sobre el nuevo tanque de Warner y explicó cuál será la característica que la hará distinta a las otras películas del género.



"Los escenarios fueron construidos, no estábamos frente a una pantalla verde, son cosas que se pueden tocar, explosiones que se pueden sentir y escuchar, y todo eso lo hace distinto de algo puramente digital. Además es diferente respecto a otras historias porque ahora es muy fácil para los espectadores pensar "en el primer acto va a pasar esto, en el segundo aquello, lo bueno es que acá de entrada directamente no se sabe quiénes van a morir y quiénes van a vivir", dijo Botto sobre "El escuadrón suicida"

Temas