Matt Damon criticó duramente a las películas de superhéroes y apuntó contra los responsables

Matt Damon criticó duramente a las películas de superhéroes y apuntó contra los responsables

El actor habló sobre la actual situación que atraviesan los estudios de cine y apuntó fuertemente contra las cintas de superhéroes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los últimos años, algunos referentes de la industria del cine han criticado fuertemente a las películas de superhéroes. Algunos directores como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y el reciente ganador del Oscar, Bong Joon-ho, han expresado su malestar con este tipo de filmes. 

Ahora llegó el turno de Matt Damon, que también expresó su punto de vista con la explosión de los recientes tanques taquilleros. Asimismo dejó algunas consideraciones en relación a las plataformas on demand. 

Matt Damon en Cuestión de sangre (2021)

Mientras promociona su nueva cinta Cuestión de sangre, habló sobre los inevitables cambios que se han dado en la industria del cine. Damon asegura que la combinación de los servicios de streaming y las películas de superhéroes están arruinando el cine

El actor, que se ha mantenido al margen de participar de este tipo de filmes, lamentó que sus hijos estén más interesados en sus teléfonos que en el cine. 

"La forma en la que ellos miran es diferente a la nuestra. ¿Cómo puedes ver una película si están mandando un mensaje de texto? Como alguien que se dedica a esto no puedo decir que me guste. Las películas tal como las conocemos no van a ser la gran cosa en las vidas de nuestros hijos. Y eso me pone triste", declaró Matt Damon en una entrevista con The Sunday Times. 

Damon en El último duelo, lo nuevo de Ridley Scott

Asimismo habló sobre el crecimiento de las plataformas de streaming y servicios on demand, a las responsabilizó por el crecimiento de las películas de superhéroes, ya que esto ha llevado a los estudios a hacer contenidos más "atractivos". 

El argumento de Damon no es novedoso, sino más bien intenta reflexionar sobre la situación actual de la industria cinematográfica. Como se mencionó al comienzo, un largo listado de cineastas y artistas se han manifestado sobre el cambio de paradigma que está atravesando el cine. 

Temas