Star Trek tendrá la película que le faltaba, la de su creador Gene Roddenberry

Star Trek tendrá la película que le faltaba, la de su creador Gene Roddenberry

Star Trek tendrá por primera vez en su haber una biopic centrada en el responsable de haber creado Vulcanos, Klingons y a la icónica USS Enterprise, el gran Gene Roddenberry.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1966 se estrenó en televisión “Star Trek”, la historia de una tripulación a bordo de la nave espacial USS Enterprise y su misión de explorar los rincones más alejados del espacio exterior. La serie solamente duró dos temporadas, pero la creación de Gene Roddenberry no se quedaría solamente ahí, ya que crecería de manera exponencial a lo largo de libros, cómics, más series y películas.

Ahora, con motivo del nacimiento de Roddenberry, se reveló que se encuentra en pleno proceso de creación una película biográfica sobre el padre de todo este interminable universo. Según informó el sitio Deadline, Adam Maze, guionista de “No conoces a Jack” se encargará de darle vida al guion de esta biopic. También se confirmó que los productores de Star Trek: Discovery y Star Trek Picard, Rod Roddenberry y Trevor Roth, también se desempeñarán como productores. El siguiente punto en la lista de la biopic será encontrar director y actores.

Roddenberry nació en 1921 en El Paso y creció en Los Ángeles. Se convirtió en piloto de combate durante la Segunda Guerra Mundial, más tarde en piloto comercial y luego se unió a la policía de Los Ángeles. Algo que perduró siempre en él fue su pasión por escribir. En 1964 creó Star Trek. Si bien la serie que tuvo a Leonard Nimoy y William Shatner no fue apreciada en esa época, Gene no se rindió y siguió adelante con su historia. Poco tiempo después llegarían las primeras películas de Star Trek, lo terminaría por catapultar la historia al lugar donde pertenece, el espacio. Para los 80 con la llegada de “Star Trek: The Next Generation”, Gene estuvo como consultor, hasta que se alejó. En 1991 falleció a la edad de 70 años.

Gene luciendo el uniforme de la Federación.

A pesar de la muerte de Gene, su legado se mantuvo y fue creciendo más y más. Sin ir más lejos las series como “Discovery”, “Picard” y la historia animada “Lower Decks” están preparando sus nuevas temporadas, sin olvidar que el director de “WandaVision” Matt Shakman, será el encargado de dirigir la nueva película de Star Trek.

Sin duda la biopic de Gene será algo más que interesante de ver, no solo para los fans de Star Trek,

Temas