"Star Trek" regresa al cine gracias al director de una aclamada serie de Marvel Studios

"Star Trek" regresa al cine gracias al director de una aclamada serie de Marvel Studios

La historia creada por Gene Roddenberry tendrá su regreso a la pantalla grande tras muchas idas y vueltas. El director de la aclamada "WandaVision" será el encargado del nuevo filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de varias idas y vueltas, Paramount confirmó finalmente que la película de "Star Trek" tiene director. El elegido para llevar adelante la nueva entrega de la historia creada por Gene Roddenberry, es Matt Shakman el director de la aclamada y premiada WandaVision”, la primera serie de Marvel Studios.

El año pasado, el director Noah Hawley, responsable de la serie de “Fargo” y de la esperada serie de “Alien”, había adelantado que preparaba con Paramount una nueva película de Star Trek, con él en la dirección. Hawley también sostenía que el filme no tendría el elenco de la saga que comenzó en 2009, ya que se enfocaría en personajes nuevos, dejando de lado a los emblemáticos capitanes Kirk y Picard.

Casi en paralelo se decía que esta película podría ser la décima película de Quentin Tarantino. El director de “Pulp Fiction” es un confeso fan de esta historia, así que esto desató la locura de los fans.

Lo cierto es que a principios de este 2021 se reveló que ni Quentin ni Hawley estarían al frente del filme. Ahora llega la sorpresa con confirmación que Matt Shakman es el elegido por Paramount Pictures y Bad Robot para dirigir el nuevo filme de “Star Trek”, el cual cuenta con guion de Lindsey Beer ("Sierra Burgess Is a Loser" ) y Geneva Robertson ("Capitana Marvel"). 

Según destaca Variety, la noticia llega el mismo día en que Matt obtuvo una nominación al Emmy por dirigir la serie inaugural de Marvel Studios TV, uno de los 23 reconocimientos que obtuvo la serie Disney+, incluida la categoría de “Mejor Serie Limitada”. 

El currículum de Matt tiene peso, ya que ha participado en la dirección en series como "Six Feet Under", "House", "Game of Thrones" y "Succession".

En cuanto a la historia de la nueva producción, no se sabe mucho al respecto, se barajan rumores de que podría ser un reinicio y que no contaría con el último elenco que tuvo “Star Trek: Beyond” de 2016, tercera entrega de saga creada por JJ Abrams

Habrá que esperar un poco más para la confirmación oficial de la historia.

Temas