Tarantino responde a las críticas por su escena de Bruce Lee: "si no les gusta me la pueden ch..."

Tarantino responde a las críticas por su escena de Bruce Lee: "si no les gusta me la pueden ch..."

El director de "Había una vez en Hollywood" se cansó de las críticas por la escena donde aparece el mítico Bruce Lee y se enfrenta al personaje de Brad Pitt.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2019 llegó a los cines “Había una vez Hollywood”, la novena película de Quentin Tarantino. Como era de esperarse, la película tuvo una escena que desató la polémica, específicamente donde aparece el gran artista marcial y actor Bruce Lee.

La escena en cuestión tiene a la estrella de “Operación de Dragón” interpretada por el actor Mike Moh, haciendo gala de sus dotes en las artes marciales. Esto llama la atención de Cliff Booth, personaje interpretado por Brad Pitt. Esto da comienzo a un cruce de palabras entre ambos personajes, que termina en una pelea en donde Cliff arroja a Bruce contra un auto.

Esta escena no fue muy bien recibida, especialmente por Shannon Lee. La hija de Bruce tildó a Tarantino de “irresponsable” por esa escena y que además eso creó una ola negativa sobre la imagen de su difunto padre

Recientemente Tarantino estuvo de invitado en el programa de Joe Rogan, allí el director fue  consultado sobre esta escena en cuestión..

"Puedo entender que (Shannon Lee) tenga problemas con ello. Es su jodido padre, y lo entiendo", comenzó diciendo Quentin en la entrevista. “Pero el resto del mundo se chupar una…” agregó sin pelos en la lengua el director.

Tarantino también señala que Cliff le gana Bruce haciendo trampa, ya que era la única forma de vencerlo. "Si Cliff se hubiera enfrentado a Bruce Lee en un torneo de artes marciales en el Madison Square Garden, no habría tenido ninguna oportunidad. Pero Cliff es un asesino que ha matado gente en la jungla, y no dudaría en matar a Bruce Lee", explicó el director.

El director de “Pulp Fiction” también se defendió diciendo que Bruce Lee no era muy querido en el set de filmación de “El Avispón Verde”.  "Los stuntman odiaban a Bruce en “El Avispón”. Está en el libro de Matthew Polly (“Bruce Lee: A Life”) y siempre se ha sabido. Por eso trajeron a Gene LeBell, para enseñarle a Bruce el respeto por los dobles estadounidenses. Bruce no respetaba a los dobles estadounidenses, siempre los golpeaba con los pies. Se llama etiquetar cuando golpeas a un doble de verdad. Siempre los estaba marcando con los pies y el puño y llegaba al punto en que se negaban a trabajar con él”, detalló Quentin.

Para subir más la situación, Tarantino comparó la carrera de Bruce con la de Charles Manson. “Al igual que en el caso Manson, todo ese rollo de maestro espiritual era puro teatro. De la misma manera que Charles Manson quería ser una estrella del rock, Bruce Lee quería ser una estrella de cine".

Temas