El creador de la serie de "Alien" dio detalles de la historia y aseguró que no habrá "Ripley"

El creador de la serie de "Alien" dio detalles de la historia y aseguró que no habrá "Ripley"

La serie que traerá de regreso al peligroso extraterrestre sigue puliendo sus detalles y ahora su creador brindó información importante sobre la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay grandes expectativas por el regreso de los letales xenomorfos que conocimos en la saga “Alien”. La historia regresará en formato de serie, exclusivo para FX. Ahora, su creador Noah Hawley dio detalles de la historia y adelantó, para tristeza de los fans, que no estará la teniente Ellen Ripley, protagonizada por Sigourney Weaver.

Con la llegada de las nuevas películas, “Prometheus” y “Alien: Covenant”, los fans se alejaron un poco de la historia, prefiriendo refugiarse en las primeras películas. A finales del año pasado en el Investor Day de Disney, se confirmó que Ridley Scott y el propio Noah Hawley se pondrían al frente de la serie de Alien, esto reavivó la llama de la esperanza de los fans.

No habrá ripley repartiendo balas y llamas en la serie

Recientemente, Noah Hawley fue entrevistado por Vanity Fair y durante la charla el creador de las exitosas “Fargo” y “Legion”, brindó más detalles de “Alien”. Hawley confirmó que la nueva serie, al parecer parte del canon, se desarrollará en la Tierra, un giro más que interesante en la historia, ya que la acción siempre ha transcurrido en otros planetas o en naves espaciales. Otro de los detalles, es que la historia no girará en torno Ripley.

No es una historia de Ripley. Ella es uno de los grandes personajes de todos los tiempos, y creo que la historia se ha contado a la perfección, y no quiero meterme con ella. Es una historia que también se desarrolla en la Tierra. Las historias de Alien las personas siempre están atrapadas...atrapadas en una prisión o en una nave espacial. Pensé que sería interesante abrirlo para que suene mejor el ‘¿Qué pasa si no puedes contenerlo?’”, contó Hawley a Vanity Fair.

En cuanto que la acción transcurra en la Tierra, Noah agregó se reflejará una “historia sobre la desigualdad”. El creador hace esta aclaración porque en las historias de las franquicias las personas que se topan con el Xenomorfo siempre están a la órdenes de la compañía para hacer el trabajo sucio: explorar nuevos mundos y encima sufrir el ataque de una mortal raza alienígena.

Esta historia suena muy bien, así que habrá que esperar a ver como es llevada al plano con la serie. Por el momento el regreso de “Alien” y su debut en la pantalla chica, aún no tienen fecha de estreno ni reparto confirmado.

Temas