El director de "Dune" se suma la batalla entre Disney y Scarlett Johansson ¿a quién defiende?

El director de "Dune" se suma la batalla entre Disney y Scarlett Johansson ¿a quién defiende?

Denis Villeneuve, director de la esperada nueva adaptación de "Dune", hablo sobre el tema de Scarlett contra Disney y se pronunció a favor de la actriz con estos motivos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La batalla entre Scarlett Johansson y Disney por el estreno en cines y servicios de streaming de “Black Widow” continúa. Algunos rumores apuntan que la empresa y la actriz podrían resolver la situación en una instancia de mediación, pero lo cierto es que todavía ambos siguen en disputa. Ahora la situación gana nuevo apoyo, el del director Denis Villeneuve, el responsable de la nueva adaptación de “Dune”.

La nueva adaptación cinematográfica del libro de Frank Herbert es sin duda uno de los estrenos más esperados del año. La pandemia se encargó de retrasar su llegada a la pantalla grande, recién este año se podrá ver las salas de cine. La situación con “Dune” explotó cuando se supo que Warner tenía en sus planes el estreno híbrido del filme, en cines y en el servicio de HBO Max. Villeneuve puso el grito en el cielo y fue directamente contra Warner para que desistiera de esta decisión.

Ahora, el director fue entrevistado por el diario canadiense La Presse, donde además de hablar de “Dune”, tocó el tema de los estrenos en pantalla grande. “Es un error pensar que al cine en pantalla grande no le está yendo bien. Pero la industria está a bordo de una montaña rusa, lo cual choca con el deseo de estabilidad de Wall Street. Y todas esas plataformas proporcionan ingresos fijos a los estudios gracias a sus suscripciones", comentó Denis.

Sobre el caso de Scarlett contra Disney por haber presentado “Black Widow” en Disney+ sin el consentimiento de ella, Villeneuve planteó: “¿Qué pasaría si sucediera lo contrario y no respetáramos los contratos que firmamos de nuestro lado?. La carrera de una película debe comenzar primero con la pantalla grande. A partir de ahora, también exigiré contractualmente que mis películas se estrenen exclusivamente en cines".

El director dejó en claro que no está en contra de las plataformas de streaming, sino que las considera una herramienta útil para darle al público “un acceso al pasado del cine”.

En cuanto a “Dune”, Villeneuve logró que el filme llegue a los cines en octubre de esteño y que 35 días después desembarque en el servicio de streaming de HBO Max.

Temas