¿Se termina la disputa? Scarlett Johansson y Disney estarían cerca de llegar a un acuerdo

¿Se termina la disputa? Scarlett Johansson y Disney estarían cerca de llegar a un acuerdo

El estudio quiere resolver la disputa con la actriz a puertas cerradas y sin intermediarios. Ambas partes tienen argumentos sólidos para batallar pero sería la actriz quien saldría beneficiada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La batalla legal entre Disney y Scarlett Johansson parecería estar llegando a su fin, aunque lo harían puertas adentro y a través de sus representantes legales. 

Todo comenzó en julio, cuando la actriz demandó al estudio en julio por incumplimiento de contrato, alegando que el estreno simultáneo en cines y en la plataforma Disney+ de "Black Widow" había perjudicado sus ganancias. Disney respondió que el contrato no estipulaba exclusividad en salas, aunque la actriz dio a conocer el contrato donde se indicaba que su paga dependería de lo recaudado en cines. La batalla en concreto excluye a "Marvel", dejando en claro quien es el que manda cuando se trata de contratos y finanzas. 

Scarlett Johansson como Natasha Romanoff en 'Black Widow'

Lo cierto es que ambas partes tiene razón. Desde el lado de Scarlett, el streaming quitó presencia en los cines, convirtiendo a "Black Widow" en uno de los peores estrenos de Marvel; pero la posición de Disney de preservar el título con un estreno en streaming fue la mejor jugada para mover un título en plena pandemia y con los cines en franca debacle. 

Mientras la actriz disfruta la llegada de su segundo hijo y el primero de su matrimonio con Colin Jost, sus abogados estarían cerca de acordar con el estudio y cerrar así un litigio que no los favorece a ninguno de los dos. La condición de Disney es que el acuerdo se cierre en privado y que los detalles del acuerdo no salgan a la luz. 

El equipo legal de Johansson y el de Disney buscan llegar a un acuerdo

Johansson, como toda profesional de cierta prominencia en Hollywood, firmó un contrato con Disney/Marvel en el que estipula que recibiría un porcentaje de las ganancias cuando la película recupere la inversión de producción y marketing en taquilla. Black Widow se estrenó el 9 de julio y lleva recaudados 368 millones de dólares en salas de cine de todo el mundo. Menos que cualquier película de Marvel desde El Increíble Hulk (2008) que recaudó solo 264 millones.

"Black Widow" costó 200 millones de dólares y lleva recaudados 368, muy por debajo de los 400 millones que se estiman para generar ganancias oficialmente. En Disney+ Premier Access, el filme recaudó 125 millones de dólares adicionales, convirtiendo a la cinta en una rentable y mejor rankeada de lo que queda si solo se toma el estreno en cines. En este caso, Scarlett no tendría pérdida alguna si se contará esta ultima cifra.

Temas