Dónde ver las películas y series de David Fincher, el hombre que hace todo bien

Dónde ver las películas y series de David Fincher, el hombre que hace todo bien

Este aclamado director norteamericano hoy está de cumpleaños y aquí repasamos una carrera en la que demuestra su talento inagotable.

Redacción QueVer

Este 28 de agosto, el legendario realizador estadounidense David Fincher está cumpliendo 59 años de una vida repleta de cine. Desde los '90 nos viene entregando joyas cinematográficas en las que plasmó su ineludible sello como autor y director, y estos años pisa fuerte en Netflix con series, cortos animados y películas.

Algunas de las preferidas por el público, sobre todo sus más acérrimos seguidores, son propuestas más oscuras y rebeldes como Seven (Pecados Capitales) o Fight Club (El Club de la Pelea). Pero también ha sabido ganarse el respeto de la industria y la academia, obteniendo reconocimientos por cintas como El curioso caso de Benjamin Button o La Red Social.

Su debut, nada menos que con Alien 3, ya significó una considerable plataforma de lanzamiento, sobre todo si se tiene en cuenta que la primera parte de la trilogía la dirigió Ridley Scott y la segunda James Cameron. Pero supo estar a la altura de las expectativas con una filmografía que también incluye relatos memorables como Zodiac, Perdida y La Habitación del Pánico.

La increíble capacidad de Fincher para reinventarse y adaptarse a los tiempos y formatos de consumo de los últimos años ha quedado demostrada en el gran interés que Netflix ha tenido en sumarlo para una amplia y diversa cantidad de proyectos. Desde la enorme apuesta que significó la serie House of Cards en su momento, pasando por la serie de true crime Mindhunter y sorprendiendo con la imperdible antología animada Love, Death & Robots.

Como si eso fuera poco, Netflix se asoció con este director para la realización de otro ambicioso proyecto: la película Mank, protagonizada por Gary Oldman. Esta cinta, filmada en blanco y negro, repasó épocas doradas de Hollywood y obtuvo nada menos que 10 nominaciones a los premios Oscar de este 2021.

En su día de cumpleaños, recomendamos recordar los excelentes trabajos del gran David Fincher al que, por suerte, parece quedarle una larga vida de cine y series por delante. Mejor para nosotros que lo disfrutamos de principio a fin.

 

Temas