La razón por la que Lilly Wachowski no regresó para The Matrix Resurrections

La razón por la que Lilly Wachowski no regresó para The Matrix Resurrections

A pocos meses del estreno de la nueva entrega de la saga, la directora Lilly Wachowski explicó los motivos de su ausencia en el filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cuarta entrega de Matrix ya se perfila como uno de los estrenos más esperados del año. Algunos días atrás finalmente se confirmó que el título oficial de la cinta será The Matrix Resurrections.

Fue durante la presentación de Warner Bros. en la CinemaCon que los presentes pudieron disfrutar del primer adelanto de la película dirigida por Lana Wachowski. Según los reportes, la nueva entrega de la franquicia volverá a contar con Neo de protagonista.

La descripción del primer avance indica que Neo (Keanu Reeves) no tiene recuerdos de los acontecimientos ocurridos en la trilogía, algo que experimenta como si fuesen sueños y alucinaciones. Otro de los indicios es que una vez más volverá a tener la opción de tomar la píldora roja, lo que nos permite darnos una idea de cómo seguirá todo a continuación.

Sin embargo, un aspecto que no ha pasado desapercibido para los fanáticos es que el filme está dirigido por Lana Wachowski. Esto llamó la atención de los fans, sobre todo porque la trilogía Matrix estuvo dirigida por Lana y Lilly Wachowski, pero en esta ocasión solo una de ellas regresó.

Recientemente, Lilly Wachowski brindó una entrevista y reveló por qué no acompañó a su hermana para dirigir la nueva entrega. La directora reconoció que no se sentía con ganas de regresar detrás de cámaras para una producción larga, compleja y cargada de efectos visuales.

Lilly Wachowski decidió no participar de Matrix 4

"Salí de mi transición y estaba completamente exhausta porque habíamos hecho Cloud Atlas y Jupiter Ascending, y la primera temporada de Sense8 de forma consecutiva", dijo la directora, explicando lo demandante que fueron cada uno de estos proyectos. Lilly aclaró que necesitaba tomarse un descanso de la industria y tener más tiempo para ella, tiempo que aprovechó para reconectar con su faceta artística.

The Matrix Resurrections contará con el regreso de Carrie-Anne Moss y Jada Pinkett Smith. Además se suman Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Priyanka Chopra, Christina Ricci, y Jessica Henwick. A tan solo cuatro meses del estreno, es de esperar que en breve el estudio decida lanzar el primer adelanto de la cinta.
 

Temas