Todas las películas que tenes que ver antes de Spider-Man: No Way Home

Todas las películas que tenes que ver antes de Spider-Man: No Way Home

El pasado lunes se estrenó el tráiler de la tercera película de Spider-Man: No Way Home, protagonizada por Tom Holland y queremos que llegues preparado a su estreno en diciembre de este año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos no paran de hablar del tráiler de Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega en la saga producida por Marvel Studios y Sony. El primer adelanto trajo viejos enemigos de Peter Parker y la llegada del Multiverso, con el posible retorno de Tobey Maguire y Andrew Garfield.  

Para entender de dónde vienen El Duende Verde, Doctor Octopus, Electro, hay que ir atrás en el tiempo y recordar las películas del Hombre Araña estrenadas a principio de siglo. A continuación te contamos cuáles y dónde verlas:

 

Spider-Man

La primera película en live-action de Spider-Man se estrenó en 2002. En Spider-Man, Peter Parker (Tobey Maguire) es un joven estudiante aficionado a la fotografía que, durante una excursión con la escuela es picado por una araña mutante y esta le traspasa sus poderes. Durante el film, tiene que pelear contra su jefe, J. Jonah Jameson (J.K Simmons), y El Duende Verde (Willem Dafoe), mientras intenta no poner en peligro a su tía May, su querida Mary Jane (Kirsten Dunst) y su propia identidad. 

¿Dónde verla?

Spider-Man es parte del catálogo de Netflix Latinoamérica. 

 

Spider-Man 2

A menudo es considerada, tanto por los fans como por sitios especializados, como la mejor de esta trilogía. En este film aparece el villano Doctor Octopus, interpretado a la perfección por Alfred Molina. Además de enfrentarse a este personaje, Peter Parker debe lidiar con su mejor amigo e hijo del Duende Verde, Harry Osborn (James Franco), quien tiene gran resentimiento a Spider-Man.

¿Dónde verla?

Al igual que la primera, esta película se puede ver en Netflix.

 

Spider-Man 3

Por su parte, Spider-Man 3 no tuvo la aceptación general que sí tuvieron sus antecesoras. En esta cinta, Peter ve cambios repentinos en su personalidad que comienzan a afectar su relación con Mary Jane. En esta entrega hace su aparición Venom (Topher Grace), a quien se suma el Hombre de Arena (Thomas Haden Church) y la vuelta de El Duende Verde, esta vez con Harry Osborn.

¿Dónde verla?

A diferencia de las otras dos películas de la trilogía, esta película se puede ver en HBO Max.
 

 

El Sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider-Man)

Ya sin los integrantes de la exitosa trilogía, debido a que Sony eligió reiniciar la saga en lugar de una Spider-Man 4. Así fue que en 2012 se estrenó The Amazing Spider-Man, con Andrew Garfield como Peter Parker y Emma Stone como Gwen Stacy. En esta entrega, Peter lucha contra El Lagarto (Rhys Ifans), uno de los villanos que, según el tráiler de No Way Home, podría volver.

¿Dónde verla?

Esta película se puede ver en HBO Max.

 

El Sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider-Man 2)

Este film tiene el peor rating de todas las películas del héroe arácnido en Rotten Tomatoes. Con el regreso de la dupla Garfield-Stone, esta vez Peter se enfrenta a Electro (Jamie Foxx), quien antes de sufrir una enorme descarga eléctrica que lo convertiría en villano, era un científico de Oscorp, la compañía de Norman y Harry Osborn, amigo de Peter.

¿Dónde verla?

Esta película se puede ver en Netflix.

 

Spider-Man: de regreso a casa (Spider-Man: Homecoming)

Anteriormente, los derechos del personaje eran exclusivos de Sony. Este fue el principal motivo de la tardía inclusión de Spidey en el Universo Cinematográfico de Marvel. Una vez solucionado este asunto entre Marvel y Sony, Peter Parker volvió a la pantalla grande con Spider-Man: Homecoming. Esta vez fue el turno de Tom Holland de encarnar al adolescente Peter Parker, apadrinado por Tony Stark, debe luchar contra El Buitre (Michael Keaton). 

¿Dónde verla?

Esta película se puede ver en Netflix.

 

 

Spider-Man: lejos de casa (Spider-Man: Far From Home)

En Spider-Man: Far From Home, Peter Parker viaja junto a sus compañeros de preparatoria a una excursión a Europa. Allí, Peter es engañado por Mysterio (Jake Gyllenhaal), un poderoso enemigo con la intención de crear una ilusión donde él acaba “salvando al mundo”. Esta es la última entrega, la que deja todo listo para el tanque que llega a los cines en diciembre de este año.

¿Dónde verla?

Esta película, a diferencia de su precuela, está disponible en Amazon Prime Video.

Temas