Christopher Nolan y sus increíbles exigencias para encontrar un estudio para su nuevo filme

Christopher Nolan y sus increíbles exigencias para encontrar un estudio para su nuevo filme

Luego que el director anunció su desvinculación con Warner Bros. distintos estudios comenzaron la puja para tener su nuevo filme, pero solo uno estuvo a la altura de las exigencias.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente se supo que Christopher Nolan ya se encuentra trabajando en su próxima película, la cual lo llevará una vez más a la Segunda Guerra Mundial. El director de El Caballero de la Noche centrará su nueva película en la participación de J. Robert Oppenheimer en el desarrollo de la bomba atómica.

Esa fue no la única “bomba” que dejó caer el director, ya que también anunció su completa desvinculación de Warner Bros. y la búsqueda de un nuevo estudio para que produzca su nuevo filme. Según informó The Hollywood Reporter, varios estudios se pelearon por Nolan, pero Universal Studios fue quién ganó la puja.

Según el informe Paramount, Sony y Apple estuvieron en la puja, pero ninguno de estos estudios pudo cumplir con las exigencias que planteó el director. Las exigencias de Nolan eran:

- 20% de las ganancias de taquilla desde su semana de estreno

- Un período de receso en el que el estudio no lance otra película tres semanas antes y tres semanas después del estreno de la cinta de Nolan

- Permanencia en cines de entre 100 y 130 días. 

- Control creativo completo de la cinta 

- Presupuesto de 100 millones de dólares para realizarla, con un presupuesto similar para su estrategia de marketing.

THR comenta que Apple tenía gran interés en el filme de Oppenheimer, pero el requisito de más de 3 meses en las salas de cine llevó a declinar el trato. En tanto, Paramount, Sony y Universal lucharon hasta lo último, pero Christopher Nolan optó por Universal. Se dice que Sony no fue contemplado por su cercanía con Netflix, vale recordar que Nolan no está de acuerdo con los servicios de streaming, más teniendo en cuenta lo que sucedió con Tenet y HBO Max.

Ahora que el director de Dunkerque ya tiene nueva casa, será cuestión de esperar para que se confirme la fecha en que veremos esta nueva historia de la Segunda Guerra Mundial.

Temas