Daniel Craig explicó por qué el próximo James Bond no debería ser una mujer ni una persona de color

Daniel Craig explicó por qué el próximo James Bond no debería ser una mujer ni una persona de color

El protagonista de No Time To Die se metió en la discusión sobre quién debería ser el sucesor de la exitosa franquicia de acción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Daniel Craig se prepara para hacer su última aparición como James Bond en No Time To Die (Sin tiempo para morir), la última película del 007 que llegará a los cines. Desde que se anunció que esta sería la última entrega del británico en la piel del famoso espía, los rumores y las suposiciones sobre quién encarnará al próximo Bond no han dejado de correr. 

Incluso se ha llegado a especular que los productores podría elegir a un actor de color o hasta una mujer para convertirse en el nuevo 007. Por supuesto, esto ha generado voces a favor o en contra de una y otra postura. 

Daniel Craig como James Bond

Ahora ha sido el mismísimo Daniel Craig el que se ha metido de lleno en el debate sobre su posible sucesor. En diálogo con Radio Times, el actor dijo manifestó que según su opinión, Bond no debería ser una mujer y explicó los motivos que fundamentan su respuesta.

"La respuesta es muy simple", dijo Craig. “Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?". 

Tiempo atrás, la productora de la franquicia, Barbara Broccoli, había descartado la posibilidad de elegir a una mujer para el rol de Bond. En aquél momento la productora dijo que no estaba "particularmente interesada" en cambiar el género del personaje porque "las mujeres son mucho más interesantes que eso". Sin embargo, Broccoli, sí anticipó que el próximo 007 podría ser un actor de color. 

Lashana Lynch, la nueva agente de No Time To Die

En el caso de No Time To Die, contará con estos dos tipos de personajes. Ya que no solo verá el regreso de algunas de las protagonistas de las entregas anteriores, como Léa Seydoux, y la llegada de Ana de Armas. Sino que hará su entrada en escena Lashana Lynch en el rol de Nomi, una nueva Agente del programa 00. 

No Time To Die llega a los cines el próximo 30 de septiembre de 2021

Temas