Elenco de lujo y trailer alucinante para The Tragedy of Macbeth, la primera película de Joel Cohen

Elenco de lujo y trailer alucinante para The Tragedy of Macbeth, la primera película de Joel Cohen

El reconocido cineasta presenta su adaptación del clásico Shakespeare y al mismo tiempo es su primera película sin su hermano Ethan.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Tragedy of Macbeth, la primera película de Joel Coen sin su hermano Ethan, presentó un sorprendente trailer donde se luce su elenco de lujo encabezado por los ganadores del Oscar, Frances McDormand y Denzel Washington.

Esta película es una adaptación de la célebre obra de William Shakespeare Macbeth y propone un giro del drama hacia un tono más cercano al suspenso, con un ritmo que estará acompañado por una banda sonora creada por el compositor Carter Burwell.

La obra original está basada en la vida del rey Macbeth, un personaje histórico que gobernó el territorio de Escocia entre los años 1040 y 1057, y que en la historia de Shakespeare protagoniza una serie de crímenes atravesados por elementos sobrenaturales que lo llevan a alzarse con la corona. Convencido de su enorme poder, el monarca, su esposa y su entorno personifican la ambición, el horror, la violencia homicida y la perturbación política que acarrean su caída en desgracia.

El filme llegará a fin de año y para ir preparando al público se presentó el primer avance, el cual es alucinante, revelando una estética y colores únicos. El trailer también muestra tomas de algunos de los personajes principales de la obra, incluidos Washington como Lord Macbeth, McDormand como Lady Macbeth, Brendan Gleeson como el rey Duncan, Harry Melling como Malcolm y Kathryn Hunter como la bruja

Las imágenes lucen inquietantes y están rodeadas de mucho misticismo. Un detalle importante, es que el filme se rodó íntegramente en escenarios de sonido para otorgarle una acústica única.

The Tragedy of Macbeth es la primera película que Joel Coen escribe y dirige sin su hermano Ethan. Esta dupla a lo largo de 3 décadas ha creado 18 películas que afianzaron un estilo cinematográfico único. Sus creaciones les hicieron ganar varios galardones, incluyendo Premios de la Academia para Mejor Dirección y Guion Adaptado para No Country for Old Men.

The Tragedy of Macbeth se presentará en un selecto grupo de cines el 25 de diciembre y llegará en exclusiva a Apple TV+ el próximo 14 de enero de 2022.

Temas