Efecto Scarlett Johansson, Disney toma nuevas medidas para los contratos con sus estrellas

Efecto Scarlett Johansson, Disney toma nuevas medidas para los contratos con sus estrellas

En una reciente conferencia, el CEO de la empresa del ratón reveló que comenzarán a implementar cambios en los contratos de actores y actrices para evitar un nuevo caso Johansson.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No hay dudas que la sorpresa del año la dio Scarlett Johansson con la inesperada demanda a Disney a raíz del estreno híbrido de Black Widow, en cines y Disney+ con sistema Premier Access (USD $29,99). 

La estrella del MCU vio afectadas sus ganancias por este movimiento de la empresa, por lo que decidió que la justicia debía hacerse cargo, pidiendo $100 millones de dólares en compensación. Sea cual sea el resultado, el accionar de la actriz ya está generado cambios en Disney.

Según publicó Deadline, Bob Chapek, CEO de Disney, participó de la 30a Conferencia anual Communacopia de Goldman Sachs. Durante su discurso, sin referirse a Scarlett o al juicio, reveló que la empresa está haciendo ajustes en sus contratos de estrellas a futuro.

Estamos en un momento en el que las películas se concibieron bajo un entendimiento sobre cómo sería el mundo, porque, francamente, no había cambiado mucho. Recuerden, esas películas se hicieron hace tres o cuatro años; esos acuerdos se cerraron hace tres o cuatro años. Luego se lanzan en medio de una pandemia global donde esa pandemia en sí está acelerando una segunda dinámica, que es este comportamiento cambiante del consumidor. Así que estamos poniendo una clavija cuadrada en un agujero redondo en este momento donde tenemos un acuerdo concebido bajo un cierto conjunto de condiciones, que en realidad da como resultado una película que se lanza en un conjunto de condiciones completamente diferente”, detalló Chapek.

En este momento tenemos esta especie de posición intermedia, en la que estamos tratando de hacerlo bien con el talento, creo que el talento está tratando de hacerlo bien con nosotros, y solo estamos descubriendo la manera de cerrar la brecha. En última instancia, creemos que nuestro talento es nuestro activo más importante, y seguiremos creyéndolo, y como siempre lo hemos hecho, los compensaremos de manera justa según los términos del contrato que acordaron con nosotros", disparó el CEO.

Si bien Disney se mantiene con el plan de llevar a estrenos a DIsney+, el juicio con Scarlett le dejó en claro que sus películas más importante tienen que tener prioridad para la pantalla grande, un gran ejemplo de ello es Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, que al día de la fecha sigue batiendo récords de recaudación.

Temas