3 romances de época para ver en Amazon Prime Video

3 romances de época para ver en Amazon Prime Video

Las producciones de época son uno de los géneros favoritos del cine y la televisión. A continuación te recomendamos algunos que no te querrás perder.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas de época siempre han sido aclamadas por la crítica y por los fanáticos. La idea de viajar al pasado, a otra era y dejarse atrapar por una buena historia siempre ha resultado atractivo para el cine.

Pasando por grandes adaptaciones literarias como Orgullo y Prejuicio o Anna Karenina, este tipo de producciones siempre han resultado atractivas. La pantalla chica tampoco se ha quedado atrás en este rubro, los fans aún continúan deslumbrados por Bridgerton, Peaky Blinders o Downton Abbey, que el próximo año estrenará su segundo largometraje.

A continuación te recomendamos tres películas de época para disfrutar en Amazon Prime Video Latinoamérica que lo tienen todo: romance, drama, personajes interesantes y todos esos condimentos que amamos ver en estas puestas en escena.

 

Expiación, deseo y pecado

Casi se podría afirmar que Keira Knightley es la reina de las películas de época. Tras haber trabajado en la adaptación de Orgullo y prejuicio en 2005, el director Joe Wright volvió a convocar a la actriz para una nueva adaptación, esta vez inspirada en la novela homónima del escritor inglés Ian McEwan.

La cinta está ambientada en Inglaterra en 1935 y sigue la historia de Briony (Saoirse Ronan), una joven precoz de 13 años cuya aspiración es convertirse en escritora. Mientras pasa sus días de verano en la hacienda familiar junto a su madre, su hermana Cecilia (Knightley), y sus primos, a la espera de su hermano mayor, que llegará en compañía de un misterioso hombre. Una noche, Briony es testigo de un horrible crimen y decide acusar a Robbie Turner (James McAvoy), hijo de un trabajador de la familia, que además mantiene una relación sentimental con Cecilia. Tras la imprudente acusación de Briony, las vidas de Cecilia y Robbi cambiarán para siempre.

La película no solo obtuvo gran recibimiento por parte de la crítica, sino que además estuvo nominada a varios premios Oscar, incluyendo una nominación a Mejor Actriz de Reparto para Ronan.

 

Suite Francesa

Otro drama imperdible para ver en Amazon es Suite Francesa. Este largometraje es una adaptación de una parte de la novela homónima de la escritora Irène Némirovsky.

Este drama está ambientado en los 40, durante la Segunda Guerra Mundial. Allí conocemos a Lucile Angellier (Michelle Williams), una joven mujer que vive junto a su suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo de Francia. A la espera de tener noticias de su esposo, que es prisionero de guerra, ambas mujeres viven completamente alejadas de las atrocidades del conflicto.

Un día, un regimiento de soldados alemanes llega al pueblo y hacen uso de las residencias de los habitantes del pueblo, cometiendo todo tipo de atrocidades a su paso. En la casa de los Angellier se queda Bruno (Matthias Schoenaerts), un oficial de alto rango que se enamora de Lucille.

 

La otra chica Bolena

La última recomendación de esta lista narra una de las historia más truculentas y conocidas de la monarquía británica. Inspirada en el libro del mismo nombre de Philippa Gregory, The Other Boleyn Girl, nos transporta al siglo XVI cuando Enrique VIII era Rey de Inglaterra.

Esta historia sigue a las hermanas Bolena, María y Ana, y la discordia entre ambas por ganarse el afecto del rey. Empujadas por el deseo de su padre y su tío de mejorar su posición social y de poder entre las familias de la corte, ambas comienzan a competir entre sí para llamar la atención del rey. La ambición de Ana Bolena no tiene límites y llevará al Rey a hacer lo imposible por conquistarla, pero las consecuencias serán nefastas para los Bolena y la corona británica.

Aunque en ocasiones ha sido criticada por no ser fiel a los acontecimientos históricos, es una buen drama guiado por el deseo, la ambición y la traición. Además cuenta con buenas actuaciones de Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana.

Temas