El motivo por el que Spider-Man: No Way Home no podrá competir en los Premios BAFTA

El motivo por el que Spider-Man: No Way Home no podrá competir en los Premios BAFTA

El último largometraje del héroe arácnido ha quedado fuera de competencia por un aparente error por parte del estudio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Spider-Man: No Way Home parece haber hecho alguna que otra cosa bien. Logró muy buenas reseñas por parte de críticos y fans, quienes elogiaron la trama, las actuaciones y la puesta en escena por igual. Sino que además está haciendo historia en términos de recaudación, ya que semana a semana sigue escalando puestos en la taquilla mundial.

Días atrás los fanáticos recibieron otra buena noticia, ya que Sony puso la película en consideración para que pueda ser elegida como candidata a los Premios de la Academia, mejor conocidos como Oscars. Sin embargo, podría no suceder lo mismo con los BAFTA, los premios que otorga la Academia Británica de Cine.

El motivo habría sido un descuido por parte de Sony, que no habría cumplido con el deadline a la hora de subir No Way Home al servicio de streaming online de los BAFTA. Un paso fundamental a la hora de poder ser elegidos para participar de la edición 2022.

“Spider-Man: No Way Home no cumplió con los criterios de elegibilidad para los EE British Academy Film Awards 2022 y, por lo tanto, no califica para participar. Como se describe en nuestro reglamento, todas las películas deben estar disponibles para los miembros votantes en BAFTA View antes del cierre de la votación de la Primera ronda para garantizar la equidad y la paridad de todos los títulos y el distribuidor no puso a disposición la película”, se puede leer en un comunicado difundido por BATFA del cual se hizo eco el sitio Deadline.

Aunque podría tratarse de un simple descuido por parte del estudio, hay quienes afirman que se trata de una decisión de Sony de mantener la película exclusivamente en cines. Sin embargo, cargar el filme en el circuito on demand de BAFTA no la haría disponible para el resto del público, ya que seguiría siendo privada.

Sí es cierto, y sucede todos los años, que muchas película terminan filtrándose online y que han sido entregada para los votantes de los premios, ya alguna que otra versión contiene la leyenda "solo para consideración de premios".

A esta altura es difícil saber si se trató de un error por parte del estudio o es parte de su estrategia. Por el lado de Marvel Studios, se han puesto en consideración otras producciones como Black Widow, Shang -Chi y la leyenda de los Diez Anillos y Eternals. Las nominaciones a los BAFTA se conocerán el jueves 3 de febrero. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas