3 películas de ciencia ficción que seguro no sabías que eran una remake

3 películas de ciencia ficción que seguro no sabías que eran una remake

Para aprovechar en un momento de relax te ofrecemos tres películas de ciencia ficción de lujo que a su vez son remakes y seguro no lo sabías.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cada vez que surge la palabra remake los fans de las series y el cine sienten una gota de sudor frío que viaja por la nuca y es por temor de que esa historia que aman se convierta en un desastre.

Normalmente la balanza a veces se inclina para el lado del remake, ya que hizo el suficiente trabajo para estar a la altura, incluso más, de la obra original. En esta nota te contamos sobre tres películas de ciencia ficción que seguro viste y quizás no sabías que son remakes, pero no cualquiera, sino de los buenos.

The Thing (1982)

En 1982 el enorme John Carpenter presentó al mundo una obra maestra de ciencia ficción y terror, The Thing. Esta historia nos lleva ante un grupo de investigadores en una base de la Antártida que sorpresivamente se topan con una criatura extraterrestre que asimila e imita a organismos vivos. Esto hace que los hombres de la base desconfíen unos de otros ya que ninguno sabe quién puede ser la criatura. Para sumarle más poder a la historia, Carpenter consiguió que el maestro Ennio Morricone se encargara de la banda sonora.

Lamentablemente en el momento de su estreno, The Thing no recibió muy buenas críticas, de hecho su recaudación tampoco fue la mejor. Lo bueno es que esta película no iba a quedar en la nada, ya que con el pasar del tiempo se ubicó en lo alto, convirtiéndose en un referente de sus géneros y siendo aclamada por todos.

La obra de Carpenter es una remake, ya que la película original se estrenó 1951 bajo el título de The Thing from Another World y se basó principalmente en el libro de John W. Campbell Jr., Who Goes There?. La versión original cuenta que un grupo de la Fuerza Aérea de EEUU encuentra un extraterrestre congelado en el Ártico. Al intentar estudiarlo, descongelan por error a la criatura y con horror descubren que es una bestia sedienta de sangre.

¿Dónde verla? The Thing (1982) está disponible en HBO Max para Latinoamérica, mientras que para España está en el servicio Filmin.

The Fly (1986)

En los ochenta David Cronenberg, uno de los referentes del terror y responsable de obras como Videodrome y Scanners, reunió a unos jóvenes Jeff Goldblum y Genna Davis para contar la historia de ciencia ficción y terror conocida como The Fly.

En esta historia el científico Seth Brundle (Goldblum) crea una máquina capaz de transportar materia. Su logro llama la atención de la periodista Veronica Quaife (Davis). En determinado momento Seth comienza con los experimentos para transportar materia viva y si bien todos salen mal, decide usarse como sujeto de prueba. La prueba resulta un éxito, pero al momento de su transporte una pequeña mosca ingresó en la máquina, cambiando el ADN de Seth de la peor manera.

Esta recordada película de Cronenberg es una remake del filme homónimo de 1958, dirigido por Kurt Neumann. La historia es la misma, por culpa de un transportador de materia, el científico Andre Delambre (David Hedison) muta en un humanoide con partes de mosca, especialmente su cabeza.

¿Dónde verla? The Fly (1986) está disponible en Star+ para Latinomaérica, mientras que para España está en el servicio de Disney+.

I Am Legend (2007)

En el 2007 Will Smith se embarcó en un nuevo filme taquillero, el cual lo presentaba a él como el Doctor Robert Neville, un científico del ejército que es inmune a un virus que prácticamente convierte a las personas en una suerte de zombie agresivo. 

Este hombre, solo con su perra Sam, deambulan por la ciudad de Nueva York buscando pistas y supervivientes, sin olvidar que Robert busca incansablemente una cura.

La impronta de Will, la historia y sus efectos especiales la convirtieron en uno de los estrenos del año, al punto que aún siguen en carpeta nuevos proyectos relacionados a esta historia apocalíptica.

I Am Legend se basa en el libro homónimo de Richard Matheson, el cual fue usado anteriormente en dos ocasiones. La primera vez fue 1964 para The Last Man on Earth con el gran Vincent Price y la segunda en 1971 con The Omega Man, protagonizada por otra leyenda del cine, Charlton Heston.

¿Dónde verla? I Am Legend (2007) está disponible tanto para Latinoamérica como para España en el servicio de HBO Max.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas