El oscuro thriller que nadie esperaba y arrasa en Netflix

El oscuro thriller que nadie esperaba y arrasa en Netflix

Un largometraje de 2018 ha encontrado nueva vida dentro de la plataforma de streaming, posicionándose entre los primeros vistos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La llegada del streaming llegó para cambiar la forma en la que consumimos series y películas. A pesar de que en el último tiempo asistimos al estreno de gran cantidad de títulos, también nos encontramos con algunas producciones más viejas que en ocasiones se convierten en éxitos.

Eso es precisamente lo que sucede en Netflix con El asesino del nudo (The Clovehitch Killer), un largometraje del 2018 que ha se ha posicionado en el ranking de lo más visto de la plataforma en los últimos días.

La película dirigida Duncan Skiles tuvo su estreno en el Festival de Cine de Los Ángeles, y posteriormente tuvo estreno limitado en cines de Estados Unidos. Ahora ha encontrado nueva vida en Netflix, posicionándose en el primer puesto del Top 10 en varios países, y entre los cinco primeros en Latinoamérica.

Todo marcha a la perfección en el seno de la familia Burnside, hasta que el hijo adolescente comienza a sospechar que su padre guarda un oscuro secreto. El joven de 16 años se cruza con un terrible descubrimiento que nunca debería haber hecho y comienza a convencerse de que su padre podría ser un asesino en serie que se cobró la vida de 13 personas en la última década.

La cinta está inspirada en la historia del asesino serial Dennis Rader, conocido como BTK. Se trató de un depredador sexual que asesinó a más de diez personas entre 1974 y 1990, bajo el dogma: "atarlos, torturarlos, matarlos", de ahí las siglas en inglés que lo identifican. Este personaje hizo su aparición en la primera temporada de la serie Mindhunter, también disponible en Netflix.

En el caso de El asesino del nudo cuenta con críticas mayormente positivas. Actualmente tiene un 79% en el sitio Rotten Tomatoes. El consenso de los críticos indica que el filme se sustenta mayormente gracias a las actuaciones de sus protagonistas. Si bien logra construir cierto suspenso y tensión, no alcanza para sostener la historia en su totalidad. Tiempo atrás, el prolífico escritor Stephen King recomendó este título

La película cuenta con las actuaciones de Charlie Plummer, Dylan McDermott, Samantha Morton y Madisen Beaty. La duración de la misma es de 110 minutos. 

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas