Falleció el actor francés Gaspard Ulliel a los 37 años de edad en un accidente

Falleció el actor francés Gaspard Ulliel a los 37 años de edad en un accidente

El intérprete habría sufrido un grave accidente mientras practicaba esquí.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una triste noticia sorprendió al mundo del séptimo arte. En las últimas horas se conoció la muerte del actor francés Gaspard Ulliel a los 37 años de edad. El joven intérprete era una de las estrellas más prometedoras del cine francés y que además haría su debut en la pantalla chica en Moon Knoght, una de las próximas series de Marvel.

Según la información de la agencia AFP, Ulliel sufrió un grave accidente que le costó la vida. El actor fue hospitalizado el día martes tras sufrir un accidente mientras esquiaba en la región de Saboya. Según los reportes, Ulliel chocó contra otro esquiador en una intersección de dos pistas y sufrió un traumatismo craneoencefálico grave. Inmediatamente fue transportado en helicóptero al hospital ubicado en Grenoble, donde al cabo de unas horas murió a causa del grave traumatismo. 

Gaspard Ulliel tenía una de las carreras más prometedoras del cine. Comenzó su carrera como actor en 1997 en la pantalla chica con Mission protection rapprochée. Más adelante tuvo un rol secundario en la película El pacto de los lobos, junto a Monica Bellucci y Vincent Cassel.

Su primer protagónico llegó en 2002 de la mano de Besen a quien quieran (Embrassez qui vous voudrez), dirigida por Michel Blanc. Por su actuación en dicho filme obtuvo el Prix des Lumieres y la Estrella de Oro, a Mejor Actor Revelación.

Más tarde tuvo un rol en Fugitivos (Les Égarés), dirigida por André Téchiné. En 2004 protagonizó el drama Largo domingo de noviazgo (Un long dimanche de fiançailles) junto a Audrey Tatou. Por su actuación en el filme obtuvo el Premio César a Mejor Actor. Posteriormente, tuvo un rol en uno de los cortos de Paris, je t'aime.

Su salto a la fama internacional llegó en 2007 con Hannibal, el origen del mal, la precuela de Hannibal en donde interpretó a un joven Hannibal Lecter. En 2014, dio vida al famoso diseñador de moda Yves Saint Laurent en la película Saint Laurent.

En 2016 protagonizó No es más que el fin del mundo (Juste la fin du monde), dirigida por Xavier Dolan y en la que compartió pantalla con Nathalie Baye, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Vincent Cassel. Por dicha actuación, Ulliel ganó el Premio César a Mejor Actor, habiendo recibido nominaciones a los premios Lumière y Globe de Cristal. Asimismo fue la cara de Chanel para promocionar la fragancia masculina Bleu de Chanel.

Próximamente haría su debut en el Universo Cinematográfico Marvel en la serie Moon Knight, en donde interpretaría a Midnight Man junto a Oscar Isaac y Ethan Hawke.

Ulliel se encontraba en pareja con la modelo Gaëlle Piétri, con quien tenía un hijo de 6 años llamado Orso. 

Temas