Los mejores estrenos en cines para la primera parte del 2022

Los mejores estrenos en cines para la primera parte del 2022

Estas esperadas películas se estrenarán en salas durante los primeros meses del año

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actualidad respecto a los productos audiovisuales ha cambiado mucho en los últimos años. Desde la aparición de Netflix hubo un punto de quiebre y las propuestas empezaron a variar. Primero, el interés por las series y luego, las películas exclusivas de cada plataforma.

Hoy por hoy existen largometrajes que se exhiben directamente desde los servicios de streaming, otros que están unas semanas en salas y luego pasan a la plataforma encargada de su producción, y otras, a las que les daremos importancia en esta nota, siguen el viejo formato de ser exhibidas en salas de cine, para luego en algún momento desembarcar en alguna de las muchas plataformas existentes. 

De estos estrenos, seleccionamos los mejores programados para la primera mitad del año, dejando de lado los estrenos de Marvel que ya mencionamos en esta nota. En esta lista encontraremos la presencia de actores de lujo como Willem Dafoe, Mads Mikkelsen, Jude Law, algunas sorpresas como el hijo de Phillip Sympour Hofffman, y grandes directores como Paul Thomas Anderson, Guillermo del Toro y el regreso de Alex de la Iglesia. Anota la fecha y programa para darte una vuelta por tu cine más cerca y así no dejar pasar la oportunidad de verlas en pantalla grande. 

Nightmare Alley, uno de los títulos más esperados de 2022

 

Licorice Pizza

Una nueva del gran director Paul Thomas Anderson, con el detalle de que participa el hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman. Una comedia dramática que cuenta la historia de Alana Kane (Alana Haim) y Gary Valentine (Cooper Hoffman) quienes crecen, viven y se enamoran en el Valle de San Fernando, en California, durante la década de 1970.Completan el elenco Bradley Cooper, Ben Safdie y Sean Penn. La película tuvo su estreno limitado en Estados Unidos en el mes de noviembre. En Latinoamérica se espera su llegada para el 14 de enero, mientras que a España llegará el 4 de febrero de 2022.

La onda de los 70

 

Nightmare Alley

Guillermo Del Toro trae a un reparto de lujo que cuenta con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Willem Dafoe y Toni Collette. Cuenta la historia de un farsante que sale adelante haciendo creer que puede leer la mente. El filme tiene previsto su estreno en Latinoamérica para el 28 de enero, y para España será el 21 del mismo mes. 

 

Uncharted

Tom Holland lidera esta esperada adaptación de uno de los videojuegos más populares de los últimos tiempos. Mark Wahlberg y Antonio Banderas acompañan a Holland al frente de esta película dirigida por Ruben Flesicher. La película contará los inicios del protagonista del videojuego homónimo. Su llegada a los cines será el 18 de febrero para Latinoamérica y el 11 de febrero para España. 

 

The Northman

Robert Eggers se transformó en uno de los mejores directores del mundo luego de las tremendas “La Bruja" y “El Faro”, por lo que esta película que narrará cómo un príncipe nórdico del siglo X busca vengarse por la muerte de su padre es candidata a ser de las mejores del año. Sumado al gran director, un elenco de primer nivel (Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke y Björk) completa esta opción imperdible en la pantalla grande. Su llegada a los cines será el 8 de abril para Estados Unidos y el 22 de abril para España, aún no se confirma su fecha para Latinoamérica pero seguramente será durante las primeras semanas de abril. 

 

Veneciafrenia

Alex de la Iglesia nos trae otra película con su sello único, en este caso una película cuya sinopsis nos deja un halo de misterio sobre cómo se desarrollará: En la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

Se estrenó en el Festival de Sitges y se pospuso el estreno para este año. Su estreno en cines está previsto para el 22 de abril. 

Siempre hay lugar para el excentricismo en el cine de Alex

Top Gun: Maverick

El regreso de Tom Cruise a uno de los personajes más emblemáticos de su carrera se ha retrasado en varias ocasiones por culpa del coronavirus. Joseph Kosinski dirige esta película tan esperada, que de seguro unirá a los nostálgicos con las nuevas generaciones. Luego de ser postergada en varias oportunidades, su llegada a los cines será entre el 26 y 27 de mayo a nivel mundial. 

Cruise como Pete Mitchell

 

Temas