Adam McKay, el director de Don't Look Up, ya trabaja en una nueva película

Adam McKay, el director de Don't Look Up, ya trabaja en una nueva película

El director de la aclamada película de Netflix producirá el proyecto, que será escrito y dirigido por Billy Ray.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras la sátira de Netflix, Don't Look Up, pelea codo a codo con Red Notice (Alerta roja) para convertirse en la película más vista de la plataforma de streaming, su director Adam McKay ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Se trata de una producción que girará en torno a los incidentes ocurridos en el Capitolio en enero de 2021, durante la presidencia de Donald Trump. 

Para esta nueva puesta en escena, McKay estará detrás de cámaras pero esta vez con productor, cediendo el crédito de director a Billy Ray, director detrás de la serie "The Comey Rule", que también dramatizó eventos durante la presidencia de Donald Trump. En esta ocasión el cineasta escribió un nuevo proyecto llamado J6, por January 6 (6 de enero) fecha en la que manifestantes irrumpieron en el capitolio americano, descontentos por la llegada de Biden al poder.

Brendan Glesson personificó a Donald trump en The Comey Rule

Luego de la serie de Showtime, protagonizada por Jeff Daniels como el ex-director de la FBI James Comey y Brendan Glesson como el presidente republicano Donald J. Trump, el director Billy Ray se inspiró en los eventos del capitolio y por el documental sobre la conspiración de QAnon que hizo HBO "Q: Into the Storm".

Tras ver el documental, Ray se juntó con su director Cullen Hoback, quien estuvo presente durante los hechos y los documentó, quien le sugirió acercarle el proyecto a Adam McKay y su productora

"El objetivo era hacer una visión a ras de suelo de un día trascendental", dijo Ray. "Se trata de manifestantes que se convirtieron en alborotadores y policías que se convirtieron en defensores de la democracia. Otra persona puede contar la historia del caos en la Casa Blanca ese día. Yo quería quedarme en la trinchera", explicó el director. 

El guion llegó a McKay durante la post-producción de Don't Look Up, pero lo leyó de todas maneras confiando en el talento de Ray, quien también escribió Captain Phillips y Richard Jewell, y no se arrepintió. El libreto de Ray lo conmovió y se lo llevó a su compañero productor frecuente, Todd Schulman. 

Q: Into the Storm, el documental de HBO sobre la teoría conspirativa de QAnon 

Aunque el guion de Ray estaba pensado originalmente para una miniserie de cinco episodios, decidió recortarlo a 120 y así poder llevar su proyecto a la pantalla grande. "Billy ha escrito un guion que no sólo es estremecedor y aterrador, sino que seguramente se convertirá en el documento cinematográfico definitivo sobre ese día desgarrador", dijo McKay, elogiando el trabajo de Ray. 

Por el momento, la película no cuenta con fecha de estreno pero seguramente en breve habrá mayores novedades al respecto. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas