La cinta argentina elegida como la mejor película de terror del 2021 y que puedes ver en Netflix

La cinta argentina elegida como la mejor película de terror del 2021 y que puedes ver en Netflix

Una película argentina fue electa en la plataforma Letterboxd como la mejor película de terror del 2021 y ya se encuentra disponible en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Letterboxd, la aplicación de calificación y reseñas de filmes, ha lanzado su top de lo mejor del 2021 y los usuarios a nivel mundial se llevaron la sorpresa de que la película de terror mejor calificada era nada más y nada menos que una película argentina.

La película de Cristian Ponce logró un promedio de 3.8 sobre 5 y aseguró así, su puesto en el podio. Se trata de Historia de lo oculto, un thriller político  que juega con elementos del terror y sucede en tiempo real, durante la transmisión de "60 minutos antes de medianoche", donde Adrián Marcato asegura tener información que vincula al Presidente de la Nación con un oscuro culto.

HIstoria de lo oculto, la aterradora propuesta argentina 

La película está ambientada en los años 70 en Argentina, aunque no toma hechos históricos sino que nos muestra una historia alterna. Durante el programa (en el medio periodístico más visto del país) uno de los invitados, el ya mencionado Marcato, asegura que el presidente argentino está vinculado con las fuerzas del mal a través de la brujería.

El invitado es tratado como un simple psicópata que busca atentar contra el gobierno nacional con teorías conspirativas. El filme también sigue de manera simultánea a un grupo de periodistas, que se encuentran fuera del programa, y están corriendo contrarreloj intentando localizar un objeto que comprobaría la conspiración.

La película funciona bien fuera de su aspecto fantasioso paranormal, cosa que el director Ponce acredita a la influencia de William Friedkin, quien decía que para que una película de terror funcione realmente, debía ser igual de poderosa sin la parte fantástica. Asimismo cuenta con una gran edición y mezcla de sonido, así como con un montaje que nos hace sentir como una pava por hervir con su elegante equilibrio de entre los géneros y temas del filme, y la implementación de formatos y tecnologías obsoletas como el audio y video del cine y la televisión que le permiten adentrarnos en el tiempo y lugar de la película.

Un thriller imperdible, con solo 80 minutos, Historia de lo oculto se convierte en una experiencia completamente loca y única, que además de ser una gran integración al terror y a los thrillers periodísticos, sirve como una respuesta a qué pasaría si las conspiraciones gubernamentales a lo QAnon fuesen reales, factor que realmente atrajo a su cineasta.

"Quería llevar al máximo la hipnosis colectiva de un país que está dividido políticamente, donde una mitad está convencida de que la otra vive en una realidad distinta a la suya. ¿Qué pasaría si eso es cierto?" dijo Cristián Ponce sobre su película. El filme cuenta con las actuaciones de Héctor Ostrofsky, Nadia Lozano y Casper Uncal

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas