Netflix revela el primer adelanto de la nueva versión de Pinocho, esta vez de Guillermo del Toro

Netflix revela el primer adelanto de la nueva versión de Pinocho, esta vez de Guillermo del Toro

La plataforma de streaming comenzó la semana con todo al presentar el primer vistazo de lo que será la visión del director mexicano sobre la conocido cuento infantil.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que en 1940 Disney llevó a la pantalla grande Pinocho, la historia escrita por Carlo Collodi ha tenido un sin fin de adaptaciones, pero ahora llega una totalmente distinta que promete mucho, estamos hablando de la versión de Guillermo del Toro. El célebre director mexicano lleva tiempo trabajando en Pinocho y para ir preparando al público llega el primer avance de lo que veremos en Netflix este año.

En 2018 Netflix anunció que había logrado un nuevo acuerdo junto a Del Toro para llevar adelante la versión de Pinocho, solo que esta no será con personas de carne y hueso o utilizara animación tradicional o CGI, irá por algo que ama el director mexicano, el stop-motion. "Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y mi trabajo que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda conmigo como Pinocho”, comentó Guillermo al momento del anuncio. 

El 2022 será el año para el Pinocho de Guillermo, por eso llega un pequeño vistazo del filme, teniendo como protagonista a uno de los infaltables de la historia el grillo Sebastian (Pepito el grillo para las versiones hispanas), el cual cuenta con la voz de Ewan McGregor en la versión en inglés. "Quiero contarles una historia. Es una historia que pueden pensar que saben, pero no es así”, dice el grillo que vivió en el corazón del niño de madera.

Guillermo apuesta por el CGI, un estilo de animación que ama.

La descripción de Netflix afirma que Del Toro “reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi del niño de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido”. Conociendo el trabajo del director, es sabido que su versión se desprenderá de todas las que se han visto y esto la hace un potencial tanque.

En cuanto al elenco, además de Ewan en el papel de Sebastián, aparece David Bradley (el odiado Walder Frey en GoT) como Geppetto. También figuran la estrella de Stranger Things Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Esta no será la única nueva adaptación de Pinocho, vale recordar que Disney se encuentra trabajando en su versión live action, la cual tiene en su haber a Tom Hanks como Geppetto, Cynthia Erivo como el Hada Azul, Joseph Gorden-Levitt como Sebastian el Grillo y Benjamin Evan Ainsworth como Pinocho. También figuran Lorraine Bracco, Luke Evans y Keegan-Michael Key. La dirección está en manos de otro grande del cine, Robert Zemeckis. Se espera que este live action llegue entre julio y septiembre del 2022.

En cuanto a Pinocho  de Guillermo del Toro, Netflix confirmó que el filme llegará para diciembre de este año.

Temas