Una aclmada película de culto se estrena en China pero con un final totalmente distinto ¿por qué?

Una aclmada película de culto se estrena en China pero con un final totalmente distinto ¿por qué?

Se trate de Fight Club, la obra maestra de David Fincher, que para poder llegar a un servicio de estreaming de China tuvo que hacer un enorme cambio en su final.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1999 se presentó en cines Fight Club (El Club de la Pelea para Latinoamérica y El Club de la Lucha para España). Esta película de David Fincher rápidamente llamó la atención del público por la forma en que contaba su historia, los distintos efectos especiales y las grandes actuaciones del elenco principal con Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonhan Carter. Ahora, a más de dos décadas de su estreno, la aclamada película de culto llegará a China a traves del servicio de streaming Tencent Video, pero con un final totalmente distinto.

En la historia original de Fight Club, el narrador (Norton) se deshace de su doble personalidad, es decir de Tyler Durden (Pitt), literalmente matándolo antes de que Marla Singer (Bonham Carter) sea llevada ante él. La cinta termina cuando el Narrador y Marla se toman de la mano mientras observan cómo colapsan los ediciones lindantes gracias al plan de Tyler de terminar con el consumismo, todo esto musicalizado perfectamente con el tema Where is my mind de Pixies.

Ahora que el filme de Fincher llega al streaming chino tiene que cambiar “ligeramente” su final para que el estricto control del gobierno del país apruebe el filme. La nueva versión de Fight Club elimina algunas escenas y quita por completo el cierre, reemplazando por una pantalla negra donde se explica que el Proyecto Mayhem no pudo ser completado y que Tyler Durden fue puesto tras las rejas.

A través de la pista proporcionada por Tyler, la policía descubrió rápidamente todo el plan y arrestó a todos los criminales, evitando con éxito que la bomba explotara. Después del juicio, Tyler fue enviado a un manicomio para recibir tratamiento psicológico. Fue dado de alta del hospital en 2012”, dice el texto del nuevo final.

La versión Tencent Fight Club es la única versión de la película que está disponible en China. Se desconoce si esta versión fue ordenada por el gobierno o si fue realizada por la propia empresa de streaming para evitar conflictos con el gobierno.

 

Temas