El atrapante thriller de terror en Netflix que te dejará sin aliento

El atrapante thriller de terror en Netflix que te dejará sin aliento

Este thriller de Netflix también tiene elementos de terror, de comedia y, sobre todo, mucho de absurdo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya te contamos cuál es el documental de Netflix ideal para quedarse pensando por días. En esta oportunidad, compartimos un thriller corto de terror no apto para impresionables y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Si hay algo que caracteriza a las películas de Álex de la Iglesia es que suelen contener diversos tonos y géneros y que los mismos se combinan de forma tal que el resultado siempre es armónico y para nada contradictorio.

Uno de los ejemplos más claros se encuentra en El bar, producción de España y Argentina que se estrenó en 2017 y que se presenta, ante todo, como una película de thriller y suspenso y que también tiene bastante de terror.

Sin entrar en spoilers, hay que decir que el orden en que se presentan los elementos son los mencionados. En otras palabras, todo comienza como una historia de misterio y suspenso y, a medida que avanza la película, el terror crece. Con 102 minutos de duración (1 hora y 42 minutos), El bar es uno de esos contenidos de Netflix que no se pueden dejar de ver y que, al finalizar, dejan a la audiencia con una sensación de impacto y adrenalina.

 

De qué trata El bar, el thriller de Álex de la Iglesia que se puede ver en Netflix

Como su nombre lo indica, casi toda la película transcurre en una sola locación: un bar del centro de Madrid. Todo comienza a primera hora de la mañana, cuando un grupo de personas asiste al mismo para desayunar y dar inicio al día. Sin embargo, todo cambia de un momento a otro cuando una de estas abandona el bar y recibe un disparo en la cabeza. A partir de ese instante, comprenden que no pueden abandonar el sitio y que están inmersos en un peligro desconocido.

Al principio, y durante buena parte de la película, la amenaza es abstracta y da la sensación de que nunca se sabrá qué es lo que ocurre. No obstante, los personajes se enteran de cuál es el peligro que enfrentan y también saben qué es lo que tienen que hacer al respecto.

Además de la tensión que genera el hecho de no saber si podrán salir con vida del bar, una de las mayores virtudes de esta obra del cineasta español pasa por plantear la cuestión de la supervivencia y de qué es capaz de hacer un individuo con tal de conservar su vida.

Con las actuaciones de Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, Jaime Ordóñez y Alejandro Awada, entre otros artistas, El bar también funciona como invitación a recorrer el resto de la filmografía de Álex de la Iglesia (Perfectos desconocidos es otro de sus títulos que está disponible en la plataforma de streaming). Luego de leer todo esto, ¿te gustaría ver este thriller con elementos de terror que se encuentra en Netflix?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas