El documental de Netflix que te dejará pensando por días

El documental de Netflix que te dejará pensando por días

Este documental, que se encuentra disponible en Netflix, fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2020.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro del catálogo de Netflix, la sección de documentales es una de las más atractivas para los curiosos y las mentes inquietas. En esta oportunidad, compartimos una recomendación ideal para reflexionar y quedarse pensando. No te pierdas los detalles.

Hace apenas unos días expresamos todo lo que hay que saber acerca de Jim y Andy, el documental de Netflix que recorre parte de la vida y de la obra de Jim Carrey y que explora en lo más profundo de su mente y en su particular proceso artístico a la hora de darle forma a sus personajes.

El agente topo: el documental chileno que estuvo nominado a los Premios Oscar

Por suerte para todos, en la mencionada plataforma de streaming hay muchas opciones que ofrecen una experiencia similar. Se trata de documentales que, además de disfrutarlos mientras se los mira, siembran la semilla de la reflexión en cada uno de los espectadores.

Este es el mismo caso de El agente topo, el film chileno que en 2021 dio mucho que hablar ya que estuvo nominado a los Premios Oscar en la categoría de Mejor largometraje documental.

Dirigido por Maite Alberdi, este documental cuenta la historia de Sergio Chamy, un anciano que es contratado por una agencia de investigaciones privadas para estudiar lo que ocurre en un centro para personas adultas.

Pero hay un pequeño detalle a tener en cuenta: Chamy no tiene ninguna experiencia como detective privado, por lo que, a sus 83 años, debe ser entrenado para la tarea.

 

Netflix: por qué El agente topo es el documental perfecto para reflexionar

El objetivo que debe cumplir Chamy es claro: debe vivir 3 meses en el hogar de reposo para adultos y comprobar si son ciertos los rumores que hablan de maltrato hacia los habitantes. Sin embargo, a poco de ingresar no solo se encuentra con que su tarea se le dificulta sino que, además, es testigo que cómo el hogar lo va absorbiendo hasta convertirlo en un integrante más.

En este sentido, el documental de Alberdi deja entrever cuestiones delicadas, entre ellas el paso del tiempo, la soledad, el vínculo con la tecnología y el lugar que ocupan las personas mayores en la sociedad.

Además, la directora chilena toma la decisión de mezclar las imágenes documentales con otras tomas ficticias. Esto da como resultado una combinación en la que ambos géneros se fusionan, se funden y confunden al espectador, dando lugar a la tan compleja diferenciación entre qué es lo real y qué no.

Con 90 minutos de duración (1 hora y media), El agente topo es una opción tan atractiva como enriquecedora para quien la ve. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿te gustaría mirar este documental que se encuentra disponible en Netflix?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas