En China hablan de boicot a Matrix Resurrections por estas acciones de Keanu Reeves

En China hablan de boicot a Matrix Resurrections por estas acciones de Keanu Reeves

La nueva película de Matrix llegó hace muy poco tiempo al país y por unas acciones de Keanu Reeves ya se habla de boicotear el filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente Matrix Resurrections llegó a uno de los mercados que le faltaba, China. La nueva película, ahora dirigida solamente por Lana Wachowski, era altamente esperada por el público del país pero parece que la situación puede cambiar para peor. Nacionalistas chinos llaman a un boicot del filme debido a que Keanu Reeves se presentará en una acción benéfica para pedir por la liberación del Tíbet.

Hasta el momento Matrix Resurrections lleva recaudado más de $12 millones de dólares en China, siendo que solamente lleva en cartelera pocos días. La cuarta entrega de la saga que comenzó en 1999 tuvo un buen comienzo en las taquillas de Estadios Unidos, pero cayó conforme pasaron los días. Su caída ha sido tan marcada que puede generar pérdidas millonarias para Warner Bros. Teniendo en cuenta esto, el estudio tenía fe que al llegar al mercado chino, Resurrections podría recuperar ganancias, pero parece que la situación no será la mejor.

Según publicó el sitio IndieWire, en Weibo, el Facebook de China, se llama a boicotear Matrix. Una cuenta identificada como CHINAD8 publicó una misiva donde acusan de Keanu participar en algo que no entiende y que eso le jugará en contra, especialmente a su última película. “¿Cómo puede Keanu Reeves no entender esto y participar en un concierto a favor de la independencia del Tíbet?. ¿No tienen miedo estas celebridades de perder el mercado chino?" reza una parte del mensaje de CHINAD8.

Keanu participará el próximo 3 de marzo de este concierto a beneficio a favor del Tíbet, donde también se unirán artistas como Patti Smith, Laurie Anderson, Trey Anastasio y Jason Isbell. El concierto se transmitirá a través del servicio de streaming Mandolin y las recaudaciones serán destinadas a la ONG Tibet House US.

Esta no es la primera vez que sucede algo similar, estrellas como Richard Gere, Brad Pitt, entre otros, por colaborar con el Dalai Lama o pronunciarse a favor de la liberación del Tibet, han pasado a formar parte de una lista negra de estrellas que tiene China. Esto quiere decir que proyectos de estos artistas o relacionados a ellos no son bienvenidos en el país.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!