3 películas de ciencia ficción para reflexionar en Amazon Prime Video

3 películas de ciencia ficción para reflexionar en Amazon Prime Video

Te recomendamos tres largometrajes que puedes encontrar en la plataforma on demand para disfrutar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El género de ciencia ficción es uno de los más populares dentro de la literatura y el cine. En las últimas décadas, este género ha crecido y ha sido ampliamente explorado, tanto el cine como en la televisión. Narraciones que a menudo cuentan con la presencia de distintos elementos como los viajes en el tiempo, los viajes espaciales, la existencia de vida extraterrestre o inteligencia artificial. 

Son muchos los títulos que destacan en este género, grandes clásicos como 2001: Odisea en el espacio, Alien o Terminator, pero hay nuevas producciones que han sido muy aclamadas. Es por ello que a continuación te recomendamos algunos de los títulos que puedes disfrutar en Amazon Prime Video Latinoamérica si quieres disfrutar del género. 

 

Chaos Walking

Esta película cuenta con dos jóvenes actores del momento. Por un lado, Tom Holland, el protagonista del éxito imparable Spider-Man: No Way Home. Y por otro, Daisy Ridley, conocida por interpretar a Rey en la última trilogía de Star Wars. La cinta es una adaptación de la saga literaria del mismo nombre escrita por Patrick Ness. Se basada principalmente en la primera entrega, The Knife of Never Letting Go, publicada en 2008.

Esta distopia dirigida por Doug Liman tiene de protagonista a Todd (Holland), un joven que habita un planeta en donde las mujeres no existen y en donde un flujo de palabras, imágenes y sonidos llamados "ruidos", permite escuchar los pensamientos de los demás. Sin embargo, todo cambiará cuando Todd conoce a Viola (Ridley), una única superviviente de una nave que se ha estrellado, a quien deberá ayudar a escapar del peligro que los acecha.

Caos: El inicio también cuenta con las actuaciones de Mads Mikkelsen, Demian Bichir, David Oyelowo, Nick Jonas, Óscar Jaenada, Ray McKinnon, y Cynthia Erivo.

 

La invasión: encounter

Otras de las recomendadas de esta lista es Encounter, uno de los filmes más aclamados de 2021.

La película está protagonizada por el nominado al Oscar, Riz Ahmed, quien interpreta a Malik Khan, un ex marine que tras pasar largo tiempo en zonas de guerra, regresa a casa y descubre que una especie alienígena comienza a apoderarse de las personas, quedando con un aspecto totalmente normal. Malik deberá escapar junto a sus dos hijos y así intentar protegerlos de lo que se avecina.

El largometraje está dirigido por Michael Pearce y cuenta con las actuaciones de Octavia Spencer, Janina Gavankar, Rory Cochrane, Lucian-River Chauhan, y Aditya Geddada.

 

Interstellar

Una de las recomendaciones obligadas del género de ciencia ficción es Interestelar, el largometraje dirigido por Christopher Nolan, muy aclamado por la crítica, no solo por su puesta en escena, sino por la complejidad de la historia que engloba mucho más que un viaje espacial.

Un grupo de científicos y exploradores, liderados por el piloto Cooper (Matthew McConaughey) y la científica Amelia (Anne Hathaway), se embarcan en una misión para tratar de encontrar un nuevo planeta que reúna las condiciones necesarias para ser habitado por los humanos y así comenzar una nueva vida.

La película cuenta con las actuaciones de Jessica Chastain, Mackenzie Foy, Matt Damon, Michael Caine, John Lithgow, Casey Affleck, Timothée Chalamet, Wes Bentley, Ellen Burstyn y Topher Grace.
 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas