The Fallout, el drama que no puedes dejar de ver en HBO Max

The Fallout, el drama que no puedes dejar de ver en HBO Max

Las dos actrices más prometedoras de su generación estrenaron un conmovedor drama en HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los largometrajes sobre tiroteos escolares se han convertido en una temática recurrente en el cine. Con aportes como Elephant de Gus Van Sant o We Need To Talk About Kevin de Lynne Ramsay, así como la reciente obra maestra de Fran Kranz, Mass, parecería ser que este trágico genero ya fue explotado. Pero la escritora y directora Megan Park desafía al género con una nueva perspectiva. 

Protagonizado por Jenna Ortega (Scream) y Maddie Ziegler (la chica de los videos de Sia), Park centra esta historia en la lucha de una estudiante por encontrar equilibrio emocional tras haber sobrevivido a un tiroteo escolar en su campus estudiantil.

Jenna Ortega, una de las protagonistas del filme 

La directora decidió ambientar The Fallout, su opera prima, en un suburbio californiano, una zona multicultural pero ampliamente privilegiada por el ingreso familiar promedio. A los protagonistas no les falta nada, tienen todas sus comodidades en la mesa, y en la mayor parte del quinteto de amigos que encabeza Vada, el personaje de Ortega, los padres de los chicos parecen ser buenos padres. Pero cuando todo parece estar bien, la vida perfecta de la clase alta californiana se ve corrompida por un tiroteo en masa en la escuela secundaria de sus hijos, del cual la joven logra sobrevivir, a pesar de quedar marcada por lo sucedido.

Vada tiene una gran amistad con Mia (Ziegler). Su relación es explorada con máxima fineza por Park, que logra desentrañar una profundidad desgarradora en cada escena, con la ayuda de un guion prolijo, un reparto elocuente, acompañado por una audaz cinematografía expone la adolescencia en su plenitud y la música original que ayuda a elevar cada escena de la película con sutileza. Esta composición, es obra de Finneas O’Connell, hermano y co-autor de Billie Eilish, que también sirve como productor de la película.

El resto del reparto está compuesto por Julie Bowen (Modern Family) y John Ortiz (Fast and Furious), que vacilan por la angustia paternal de querer estar ahí para su hija en un momento tan angustiante, con la de permitirle su propio tiempo personal. Por otro lado, esta Anna, su psicóloga que es interpretada por Shailene Woodley, quien comparte dos de las escenas más fuertes del filme junto a Ortega y destaca por la fortaleza y firmeza con la que la actriz de Big Little Lies encarna a esta desafiante psicóloga.

Más allá de su delicada temática, The Fallout puede no alcanzar los altos de la increíblemente menospreciada Mass, pero explora la dificultad de la situación con la misma delicadeza y fineza. En ningún momento de la película se pretende creer que haya soluciones fáciles para los problemas que afronta Vada. The Fallout es un relato desgarrador que pide ser visto y que puedes hacerlo en HBO Max.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas