El documental español de Netflix que te dejará sin habla

El documental español de Netflix que te dejará sin habla

Este documental español de Netflix se centra en las víctimas de la dictadura de Francisco Franco.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya te contamos cuál es el thriller de terror ideal para ver en Netflix. En esta ocasión, compartimos otro de los contenidos de la plataforma de streaming que hay que ver. Se trata de un documental español que gira en torno a los crímenes del franquismo, y a continuación te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

A casi medio siglo de la finalización de la dictadura de Francisco Franco en España, muchos de los crímenes cometidos continúan impunes. La Ley de Amnistía que se aprobó en este país en 1977 y que se propuso dejar en el olvido cada una de las atrocidades que tuvieron lugar entre 1939 y 1975 es, en parte, responsable de esto.

No obstante, la búsqueda por la verdad y la lucha por la justicia se impone, y El silencio de otros, documental escrito y dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar es prueba de esto.

El silencio de los otros, el imperdible de Netflix 

No hay pueblo en España donde no haya víctimas del franquismo”, dice uno de los personajes para que, aquellas personas que quizás desconozcan esta parte de la historia, puedan dimensionar lo que fue el gobierno totalitarista de Franco.

Otro, para dar cuentas de la impunidad de la que gozan los criminales, indica que a pocos metros de donde vive está la misma persona que lo torturó. “La voz de las víctimas se va a escuchar”, resume otra de las personas cuyo caso es retratado por este documental y que lucha, entre otras cosas, ante la negación del derecho a la justicia.

 

Por qué hay que ver El silencio de otros, el emotivo y necesario documental de Netflix

“Este documental, filmado durante 6 años, registra las luchas de las víctimas del régimen del general Francisco Franco por encontrar justicia”, expresa la sinopsis de la plataforma de streaming. Además de lo vinculado a la memoria, la verdad y la justicia, tópicos también conocidos por la Argentina y muchos otros países que sufrieron dictaduras a lo largo del siglo XX, las historias de vida que narra este documental emocionan por sí mismas.

Uno de los grandes protagonistas de la película es el tiempo, el cual es responsable de algunas de las escenas más impactantes, como es el caso de aquellas en las que los ancianos de hoy en día buscan los restos desaparecidos de sus padres.

Además de todo lo vinculado a la historia, El silencio de otros se justifica por sus propios méritos artísticos. Producido por Pedro Almodóvar y su hermano Agustín, el documental obtuvo los premios Goya, Forqué y Platino y se exhibió con éxito en muchos festivales del mundo. Tiene una duración de 1 hora y 35 minutos y se puede encontrar en Netflix. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿te gustaría ver este documental español?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas