La película menos pensada de Marvel Studios generó pérdidas millonarias debido a la piratería

La película menos pensada de Marvel Studios generó pérdidas millonarias debido a la piratería

No todas son buenas noticias para la empresa que llevó a los superhéroes a la pantalla grande, también hay tragos amargas, como ahora que se supo cuál es la película que generó pérdidas millonarias.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras Spider-Man: No Way Home sigue arrasando en las taquillas, llegan los informes que no le gustan a Disney, los que hablan de números rojos. De acuerdo a un informe reciente uno de los estrenos del 2021, precisamente Black Widow, generó pérdidas millonarias para la empresa.

Con Black Widow, Marvel Studios pudo volver a los cines después de todos los retrasos que causó la pandemia con su surgimiento en el 2020. La película que se centró en la agente Natasha Romanoff antes de los sucesos de Infinity War y Endgame, tuvo una gran apertura, consiguiendo $80 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y generado $60 millones adicionales debido a su estreno en paralelo en el Disney+ con el sistema Premier Access. De todos modos el filme tuvo una estrepitosa caída del 68% durante su segundo fin de semana de exhibición. Dos semanas después de su estreno, Black Widow consiguió otro récord, ser la película más pirateada durante la pandemia.

De acuerdo a Deadline, la estrategia de Disney de llevar a Black Widow salió mal, no solo porque se generó la demanda legal de Scarlett Johansson al estudio, sino porque tuvo pérdidas millonarias debido a la reproducción ilegal del filme. El sitio apunta a que para agosto del 2021, la película de agente Romanoff había sido pirateada más de 20 millones de veces. Teniendo en cuenta que el costo de Premier Access para Disney+ es de $29,99 dólares, se estima que las pérdidas del filme rondan los $600 millones de dólares.

Tomando esta situación como un duro ejemplo Disney recapacitó, haciendo que los próximos estrenos, como los de Marvel Studios, se estrenaran exclusivamente en cines y 45 días después podrían hacer lo propio en el servicio de Disney+. Así fue como los estrenos restantes del 2021, Shang-Chi, Eternals y No Way Home se tuvieron su gran momento en los cines.

Temas