Esta reconocida actriz encarnará a Audrey Hepburn en una biopic dirigida por Luca Guadagnino

Esta reconocida actriz encarnará a Audrey Hepburn en una biopic dirigida por Luca Guadagnino

El reconocido director dirigirá a una nominada al Oscar en una película centrada en la vida de la legendaria actriz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el último tiempo se conoció que algunos de los nombres más pujantes de la industria del cine se pondrán en la piel de viejos íconos de Hollywood. Recientemente vimos a Nicole Kidman en la piel de Lucille Ball y próximamente veremos a Ana de Armas como Marilyn Monroe, Tom Holland como Fred Fred Astaire y Chris Evans como Gene Kelly.

Ahora es el turno de Rooney Mara, la actriz nominada al Oscar que se pondrá en la piel de, nada más y nada menos, que de Audrey Hepburn.

La intérprete belga no solo fue una de las grandes actrices de la historia del cine, sino que protagonizó gran cantidad de clásicos. Entre sus filmes más destacados se pueden nombrar Roman Holiday (1953), cuy a actuación le valió un Oscar a Mejor Actriz. De ahí en más, su carrera fue en ascenso con títulos como Sabrina (1954), Historia de una monja (1959), Breakfast at Tiffany's (1961), Charada (1963), My Fair Lady (1964) y Wait Until Dark (1967). Además brilló en Broadway con la obra Ondina, por la que obtuvo un premio Tony.

Hepburn en la icónica escena de Desayuno con diamantes

Es una de las pocas actrices de la historia que ha sido consagrada con un EGOT, es decir, que ha sido ganadora de los cuatro grandes galardones de la industria: un Emmy, un Globo de Oro, un Oscar y un Tony. Además es considerada la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense según el American Film Institute, quedando por detrás de Katharine Hepburn y Bette Davis.

Mara se pondrá en piel de Audrey para una biopic que será dirigida por Luca Guadagnino, el hombre detrás de las aclamadas Call Me By Your Name, Suspiria y A Bigger Splash. Según el sitio Deadline, Mara no solo será la encargada de protagonizar la cinta, sino que además participará como productora. Los derechos de la biopic fueron adquiridos por Apple, que sigue pisando fuerte en la producción de contenido original, con interesantes proyectos en desarrollo.

Por el momento, el filme no cuenta con con nombres adicionales en el reparto ni fecha de estreno. En este último punto es difícil especular cuándo podría llegar a la pantallas, ya que Guadagnino se encuentra en la post-producción de su nueva película junto a Timothée Chalamet, llamada Bones & All.

Mara será la encargada de protagonizar y producir la biopic

Por su parte, Rooney Mara ha logrado construir una impresionante carrera como actriz. Comenzó con un rol secundario en La red social (The Social Network), dirigida por David Fincher. Más tarde volvió a unirse al director para una nueva adaptación de La chica del dragón tatuado, rol por el que consiguió su primera nominación al Oscar a Mejor Actriz.

De ahí en más, Mara no ha parado un instante. No solo ha trabajado con los directores más aclamados de los últimos tiempos, sino que ha compartido pantalla con grandes nombres de la industria. Su brillante actuación junto a Cate Blanchett en Carol, le permitió recibir su segunda nominación a los Premios de la Academia. Próximamente podrá ser vista en Nightmare Alley, el thriller dirigido por Guillermo del Toro que cuenta con las actuaciones de Blanchett, Bradley Cooper, y Toni Collette, entre otros.

Sin duda se trata de una intérprete talentosa y será interesante verla en la piel de un personaje como Hepburn, que deslumbró al mundo con su talento y belleza. Y por si fuera poco, bajo las órdenes de Guadagnino. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas