3 películas emblemáticas de Nicolas Cage para festejar su cumpleaños

3 películas emblemáticas de Nicolas Cage para festejar su cumpleaños

El actor ganador del Oscar cumple 58 años y celebramos con tres películas ideales para aprovechar y maratonear este fin de semana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque en la actualidad sea considerado un meme, Nicolas cage es sin duda uno de los grandes actores que Hollywood ha visto. En su vasta carrera, Nicolas le ha regalado al público una enorme cantidad de papeles e historias que están grabados a fuego en la mente del público

Este fanático de los cómics, especialmente de Superman, ha recibido distintos reconocimientos y distinciones, como Globos de Oro, SAG y hasta un premio Oscar a Mejor Actor por gran trabajo en Leaving Las Vegas (1995)

Este 7 de enero Nicolas Kim Coppola, mejor conocido como Nicolas Cage, cumple 58 años y para celebrar como corresponde, les ofrecemos una selección con tres de sus mejores películas, las cuales podrán encontrar en los servicios de streaming y aprovechar para maratonear el fin de semana.

Arizona Baby (1987)

Luego de haber participado en Rumble Fish (1983), Birdy (1984), el talento de Nicolas fue puesto a prueba en una de las primeras películas de los hermanos Ethan y Joel Coen

En Arizona Baby conocemos a H.I. (Nicolas) un bandido recuperado y Edwina (Holly Hunter) una oficial de policía. Esta particular pareja no puede tener hijos, pero esto no los limita a querer formar una familia a toda costa, por lo que deciden secuestrar un bebé de una familia que acaba de tener quintillizos. 

La película fue un éxito, no solo por la historia, sino también por el gran despliegue de Nicolas y Holly, sin ir más lejos Arizona Baby recaudó más de $29 millones de dólares, mientras que su presupuesto fue de tímidos $6 millones de dólares.

Disponible en: Star+ (para Latinoamérica) - Disney+ (para España)

The Rock (1996)

Para los 90 Nicolas se probó en el género de la acción y demostró que no tenía el más mínimo problema en disparar mientras esgrimía frases para el recuerdo, tal cual supieron hacer en los 80 Arnold, Sylvester y Bruce.

En 1996 Cage se unió al director Michael “Explosiones” Bay y a un elenco estelarizado por Sir Sean Connery, Ed Harris, Michael Biehn, entre otros, para contar la historia de un grupo militar que toma las instalaciones de Alcatraz con una poderosa arma neurotóxica capaz de destruir una ciudad completa. Para tratar de detener la masacre, el gobierno de Estados Unidos recluta a un puñado de hombres para que se infiltre en la vieja cárcel y neutralice las peligrosas armas.

Grandes secuencias de persecución, explosiones, peleas y tener a Nicolas haciendo dupla con Sir Sean, fueron más que suficientes para hacer de esta película un éxito y con el tiempo un clásico indiscutido de la acción.

World Trade Center (2006)

En los 2000, luego del atentado a las Torres Gemelas, comenzaron a surgir distintas historias en series y películas que contaban las hazañas de los héroes que dieron su vida para rescatar la mayor cantidad posible de personas del sitio del desastre.

En 2006 Cage se une Oliver Stone para el filme World Trade Center. Esta película basada en hechos reales del atentado del 11 de septiembre del 2001 nos lleva ante los oficiales de policía John McLoughlin (Nicolas Cage) y Will Jimeno (Michael Peña), quienes actuaron rápidamente y se adentraron en una de las torres del World Trade Center para ayudar a las personas atrapadas teniendo el tiempo tiempo contado antes de que la enorme estructura se derrumbe.

Esta película de Stone le dio un nuevo aire a Nicolas para probarse en un drama. El filme fue un éxito y es considerado uno de los mejores en lo que se refiere a historias relacionadas al 11S.

Temas