Qué significa para el futuro del MCU la aparición de nuevas variantes de Doctor Strange

Qué significa para el futuro del MCU la aparición de nuevas variantes de Doctor Strange

La secuela en solitario de Doctor Strange podría introducir la llegada de nuevas variantes del personaje principal y que podría tener grandes implicancias a futuro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este año llega a los cines Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la película en solitario del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch. La última aparición del personaje dentro del Universo Cinematográfico Marvel fue en Spider-Man: No Way Home, en su intento por ayudar al héroe arácnido de Tom Holland.

Sin embargo, los acontecimientos ocurridos en dicha cinta tendrán grandes repercusiones para la continuación del maestro de las artes místicas. Una de las particularidades que presentará la nueva película es el de las "variantes", un concepto que ya hemos visto desplegado en la serie Loki y en No Way Home, pero que Doctor Strange 2 podría llevar a otro nivel.

El Doctor Strange malvado hizo su aparición en el tráiler de la película 

Como ya lo dejó en claro el avance de la cinta dirigida por Sam Raimi, la película contará con más de una versión de Stephen Strange. Una de ellas será el malvado Doctor Strange, también conocido como el Supremo Strange, a quien los fanáticos conocieron en What If...?, la serie animada que se estrenó el año pasado en Disney+.

Sin embargo, no será el único. También trascendió que la cinta podría contar con Defender Strange, otra variante del personaje y que podría sentar las bases de un nuevo equipo de héroes para el futuro del MCU.

Defender Strange, la nueva variante del personaje 

Aunque esta versión solo ha podido ser vista a través de merchandising de la película, ya que el único vistazo de él en el tráiler es durante una fracción de segundo donde se lo puede ver cayendo a través del multiverso. Sin embargo, su nombre sugiere el personaje forma parte de The Defenders.

A muchos, este nombre les puede resultar familiar, ya que Netflix introdujo a este grupo de héroes integrado por Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage. Pero la aparición de esta variante de Doctor Strange podría sugerir que estamos ante otro potencial grupo de héroes que podría hacer su aparición en el MCU.

Según los cómics, Doctor Strange fue el fundador original de Defenders en 1971, en donde trabajó junto a Hulk y Namor para defender a la Tierra de unos seres demoníacos conocidos como Undying Ones. Más adelante, el equipo incluyó a Silver Surfer, Valkyrie, Clea, y muchos más.

Es probable que la aparición de esta variante en la secuela este anticipando la aparición de nuevos personajes, y potencialmente, la de este equipo de superhéroes. O incluso, establecer su propia versión del conjunto de héroe. Sin duda lo sabremos cuando Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegue a los cines en el mes de mayo.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas