Quiénes influenciaron a Maggie Gyllenhaal para realizar La hija oscura

Quiénes influenciaron a Maggie Gyllenhaal para realizar La hija oscura

La directora se encuentra promocionando su primera película y realizó declaraciones que incluyeron a una reconocida cineasta argentina.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La hija oscura (The Lost Daughter) es una de las cintas de Netflix que se convirtió en tendencia. La película que está recientemente disponible en la plataforma es una de las más vistas en la semana de su estreno y ha recogido críticas mayormente positivas, aunque también tuvo otras no tan favorables. 

Este filme supone el debut como directora de quien también es actriz, Maggie Gyllenhaal. La estadounidense de 44 años, es reconocida por sus actuaciones en películas como Donnie Darko, World Trade Center, Batman: The Dark Knight o en la serie de cortos Paris Je t'Aime. En su debut como directora, Gyllenhaal eligió esta novela homónima de la autora italiana Elena Ferrante, que trata sobre una mujer que durante unas vacaciones de verano empieza a tener actitudes extrañas y un tanto obsesivas hacia una joven madre y su hija, a medida que se van conociendo sucesos de su pasado.  

La película está protagonizada por la ganadora del Oscar, Olivia Colman, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard y Jessie Buckley, la película, como mencionamos, ha sido bien recibida y supuso una excelente ópera prima para Maggie, hermana del también actor Jake Gyllenhaal. 

Olivia Colman en la película

En una reciente entrevista, brindada al diario Clarín y aprovechando el estreno de este film, la directora fue consultada acerca de quiénes habían sido los directores que la formaron o influyeron a la hora de hacer esta película. Maggie empezó nombrando a David Lynch, en particular Inland Empire; luego nombró a Las Noches de Cabiria, película del gran Federico Fellini, llegando a imaginar que al personaje de Olivia Colman le cayera una lágrima negra al final de la película, tal como le sucede a Giulietta Masina al final del largometraje italiano de 1957. 

Pero la estadounidense se reservó un momento para hablar de una directora argentina, Lucrecia Martel. Dijo que estéticamente ama el trabajo de Martel, incluido en el plano del sonido. Además, destacó que “no hay nada en su narración que sea literal. Para entender la historia, debes escuchar entre las palabras”. Pavada de elogio para Lucrecia, que sin dudas ha dejado una huella en el mundo del cine, a través de sus películas frecuentemente premiadas en distintas partes del mundo como Alemania, Francia, Japón y Cuba, entre otros. 

Lucrecia Martel

De esas palabras también resulta evidente que tomó al talento de la argentina para volcarlo en su film, que nos va revelando algunos detalles de la historia que debemos ir uniendo como espectadores, incluyendo un final que puede tener distintas interpretaciones. 

La hija Oscura se encuentra disponible en Netflix y promete seguir dando que hablar, ya que se encuentra nominada a los Globo de Oro en diversas categorías, como Mejor película de Drama o  mejor actriz de Drama (por Olivia Colman), y se espera también que logre varias nominaciones para la próxima entrega de los Premios Oscar. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas