El imperdible film poético que no te puedes perder en Prime Video

El imperdible film poético que no te puedes perder en Prime Video

Dirigida por el gran Eliseo Subiela, esta película argentina fue una de las más originales de la década del 90.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La faceta surrealista del cine es quizás la más compleja de las muchas que ofrece este noble arte. Como representación de la realidad, los realizadores se enfrentan a la dificultad de hacerlo de la manera, valga la redundancia, menos realista posible. 

Pero qué son las emociones sino nuestro lado más humano, nuestra condición más única entre todas las especies vivas, nuestra racionalidad en constante contraposición con lo que nuestro corazón pretende. Por eso aquellas películas que logran cautivar desde este punto de vista son tan apreciadas, logrando llevar a la gran pantalla lo que muchas veces es difícil incluso de explicar con palabras. 

El lado oscuro del corazón es una película dirigida por Eliseo Subiela que combina casi a la perfección todos estos matices. Basada justamente en un poema del gran Mario Benedetti, escritor y periodista uruguayo, el film retrata la historia de un poeta que está buscando el verdadero amor. 

Oliverio se gana la vida a través de poesías comerciales que vende en Buenos Aires, cubriendo así las necesidades básicas de nuestro sistema, pero con una parte incompleta en su vida privada. Ardiente de deseo y en búsqueda de un amor que él siente que le falta, se enamora perdidamente de una prostituta mientras recorre las calles de Montevideo. Él siente así que por fin puede encontrar a alguien que lo entienda y que pueda despertar esa llama que sentía apagada.

Con el toque único de un director tan genial como Eliseo Subiela, uno de los más destacados de la historia argentina, la película emociona a cada plano, explora la mente de Oliverio y regala planos tan fantásticos como sorprendentes. Su cuidado ritmo contrasta con el maximalismo en sus escenas de amor y de pasión, con su puesta en escena que no teme en parecer exagerada. Es que el amor, tanto como El lado oscuro del corazón, trasciende cualquier frontera de la racionalidad. 

La fotografía de Hugo Colace, otro reconocido nombre del cine sudamericano, cumple un rol fundamental para la creación de las distintas atmósferas de la película, que su protagonistas, Darío Grandinetti, lleva a la cima en cada uno de sus gestos. 

Sin dudas una película única, que interpela, que pone a prueba nuestra capacidad de hundirnos en la magia del cine y que entiende que nosotros vivimos muchas veces en una realidad mágica que ni siquiera podemos apreciar.

El film se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas