Terminator: Dark fate tiene un guiño a un importante anime y su director lo confirma

Terminator: Dark fate tiene un guiño a un importante anime y su director lo confirma

El responsable de la última película de Terminator, reveló que existe un guiño directo a una de las películas de anime más aclamada de los 90.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Terminator: Dark Fate (2019) es la sexta película de la franquicia que creó James Cameron y secuela directa de la titánica Terminator 2: El juicio Final (1991). En una entrevista reciente, su director Tim Miller reveló que el filme guarda un easter egg ligado a una película indispensable del mundo del anime.

Esta película tuvo de regreso no solamente a Arnold Schwarzenegger como el T-800 sino también a Linda Hamilton como la gran Sarah Connor. Recibió críticas positivas, pero tuvo un débil impacto en taquilla, lo que la convirtió en un fracaso.

Dark Fate cuenta un cambio mayor en la línea de tiempo luego de que un T-800 finalmente logra matar al futuro líder de la resistencia, John Connor (Edward Furlong). La muerte de John y la anterior destrucción de Cyberdyne Systems, crearon una paradoja donde Skynet no existe, pero en su lugar surge otra IA llamada Legion, que también diezma a gran parte de la humanidad. De la misma manera que en la otra línea de tiempo, el nuevo futuro también tiene un salvador, pero esta vez es una mujer llamada Dani Ramos (Natalia Reyes). En este nuevo contexto es que conocemos a Grace (Mackenzie Davis), una soldado del futuro con capacidades aumentadas enviada al presente (de 2019) para defender a Dani de la amenaza del imparable REV-9 (Gabriel Luna), una suerte de T-800 mezclado con un T-1000. A esta batalla se unirán los dos remanentes de la vieja línea de tiempo, Sarah y un T-800 llamado Carl.

Carl-800 y Sarah.

Recientemente el director Tim Miller participó en de Corridor Crew, el canal de YouTube donde se analizan los efectos especiales en distintas películas. Miller analizó el trabajo en Terminator: Dark Fate y reveló que existe un sutil guiño a un importante e icónico anime de los 90: Ghost in the Shell.

La película de 1995 de Mamoru Oshii, basada en el manga homónimo creado por Masamune Shirow, presenta un futuro cyberpunk donde la Mayor Motoko Kusanagi, una humana cibernética aumentada, lidera una un grupo encargado de la seguridad pública. Esta fuerza deberá detener a un pirata informático que además de hackear sistemas, puede afectar a los híbridos mitad humano mitad cibernéticos. 

Motoko contra el tanque araña.

Al final de Ghost in the Shell, cuando Motoko está en busca del llamado Puppet Master, debe enfrentarse contra un tanque araña. En ese momento la mayor tratar de vulnerar la cabina del acorazado, pero destruye sus miembros al ejercer tanta fuerza. En Dark Fate, el guiño a esta escena se da en la batalla final. En ese momento Carl-800 y Grace intentan frenar el paso del Rev-9, a pesar de que ambos tienen gran fuerza, no pueden contra la creación de Legion. La fuerza que ejerce la viajera del futuro es tanta, que se puede ver como se desgarran sus brazos, similar a la mayor Kusanagi.

Las escenas en cuestión:

Esto demuestra que la influencia de Ghost in the Shell ha sido más grande de lo que ya se veía. La obra de Oshii dejó huellas en las hermanas Wachowski, al igual que Akira, cuando escribían el guion de The Matrix, incluso el gran Steven Spielberg ha confesado su admiración por Ghost in the Shell.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas