Así se hizo la escena del T800 siendo atacado por la policía en Terminator 2

Así se hizo la escena del T800 siendo atacado por la policía en Terminator 2

En esta nota te contamos en detalle cómo hizo el equipo de efectos para crear la escena donde el T-800 recibe gran daño por parte de SWAT.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Anteriormente hemos revisado Terminator 2 para analizar sus escenas y ver como los efectos que pensó James Cameron se ajustaron de manera perfecta para la que sin duda es una de las mejores películas de acción y ciencia ficción de la historia.

La secuela de Terminator innovó en todos los sentidos, especialmente con la utilización del CGI que Cameron venía probando con su aclamada y olvidada The Abyss. Aunque Terminator 2: El Juicio Final revolucionara la industria con sus efectos generados por computadora, también se valió de efectos prácticos y clásicos.

Stan Winston, el responsable de los efectos especiales en la primera película, regresó recargado y con más tecnología para darle vida al T-800 de Arnold y el nuevo enemigo, T-1000 de Robert Patrick.

Winston junto a su equipo de especialistas se encargaron de poner toda su impronta, logrando con sus efectos momentos que están marcadas a fuego en el corazón de los fans, como la guerra del futuro con los T–800 contra los humanos, la explosión nuclear que arrasa con Los Ángeles o la destrucción del T-1000 por nitrógeno líquido seguido por el “¡Hasta la vista, baby!” de Arnold, por citar algunas.

La escena para repasar tiene lugar cuando Miles Dyson (Joe Morton) tras ser abatido por el SWAT, deja caer un contrapeso en el detonador de las bombas, haciendo estallar todo el piso de investigaciones de Cyberdyne Systems. Acto seguido John Connor (Edward Furlong),  Sarah Connor (Linda Hamilton) y el T-800 (Arnold Schwarzenegger) llegan al lobby de la compañía, donde son aguardados por las fuerzas restantes del SWAT. Los oficiales lanzan gas lacrimógeno, para que Sarah y John no sean afectos, el cyborg emprende una contraofensiva, no sin antes esgrimir la frase de cabecera “i'll be back!”.

Acompañado con la nube de gas, el T-800 divisa a todas las amenazas presentes y mantiene curso directo. Los oficiales intentan intimidar y al no recibir respuestas abren fuego. Allí vemos como las balas dañan al cyborg, pero no lo detienen. Una vez frente a ellos, recordando la promesa que le hizo John, el T-800 incapacita a todos los oficiales de SWAT y logra abrir camino.

Los responsables de los efectos especiales crearon varias marionetas animatrónicas de Arnold. Para esta escena se utilizó una marioneta de la cintura que podía ser controlada a distancia por el equipo. La réplica mecánica tenía pequeños dispositivos que simulaban los impactos de las balas, esto hacía que las partes del cyborg volaran para todos lados. La escena se intercalaba entre marioneta y el Arnold real, el resultado habla por sí mismo.

Queremos saber, ¿cuál es su escena favorita de Terminator 2?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas