John Carpenter quiere llevar un aterrador videojuego a la pantalla grande

John Carpenter quiere llevar un aterrador videojuego a la pantalla grande

El responsable de aclamadas películas de terror reveló que existe un videojuego que estaría más que dispuesto a llevar al cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin duda cuando se habla de terror en el cine, suena el nombre de John Carpenter. Este director se encargó de crear varios exponentes para el género que al día de la fecha permanecen únicos e intocables. Si bien hace un tiempo que está alejado de la silla del director, reveló que le gustaría volver al ruedo para llevar a un terrorífico videojuego a la pantalla grande.

Con Halloween el director sentó las bases para el género slasher, el cual cobraría fuerza en los años 80 y 90. Tras crear al imparable Michael Myers, Carpenter siguió apostando al terror con The Fog (1980), luego fue sumando géneros a la ecuación del terror así fue como llegó La Cosa (1982), donde agregó la ciencia ficción. Años más tarde a esa mezcla agregaría la sátira, así surgiría They Live! (1988). Si bien en su momento estas películas fueron menospreciadas, con el tiempo se ganaron el lugar que les correspondía, lo más alto.

En los últimos años Carpenter ha estado alejado del cine como director, pero ha seguido participando como productor, consultor y hasta como compositor. En sus ratos de ocio John se zambulle en el mundo de los videojuegos. Recientemente el sitio ScreenRant entrevistó al director y durante la charla, salió a la luz que John está dispuesto a volver a la dirección para adaptar a la pantalla grande el juego Dead Space.

En 2008 Visceral Games presentó uno de sus títulos más aclamados, Dead Space. Este juego de terror nos lleva al espacio para presentarnos al ingeniero Isaac Clarke, quien junto a su tripulación reciben un llamado de auxilio proveniente de la gigantesca nave minera espacial USG Ishimura. Casualmente en esa nave, la oficial médica Nicole Brennan, es la pareja de Clarke, lo que motiva al protagonista a no dejar de lado la llamada de auxilio. 

Al llegar al lugar, Clarke descubre que está completamente vacía y está plagada por sangre, algo sucedió y no fue nada bueno, allí salen a la luz las criaturas llamadas necromorfos, surgidas a partir de los cadáveres de la tripulación del Ishimura. Conforme avanza la historia se revela que el hallazgo de una esfinge extraterrestre es responsable de las horribles transformaciones.

Según Carpenter, estaría encantado de poder llevar al cine la historia de Clarke y los necromorfos. "¿no sería genial hacer una película sobre eso? Claro, todavía estoy interesado, pero no tengo nada que ver con eso, porque no es mi proyecto. Creo que ya hay un productor que quiere hacerlo, y un director, así que nadie me preguntó. Pero si lo hicieran, diría que sí, de inmediato. Es un proyecto realmente aterrador, y me encantaría asumirlo", confesó Carpenter durante la entrevista.

Sería genial que tras más de una década sin dirigir, Carpenter regrese para adaptar Dead Space. Pero tal cual como dice el director, parece que hay intentos de llevar esa historia al live action. Habrá que esperar para que el estudio responsable tome nota de los dichos de John y lo llame.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas