Jennifer Lawrence estuvo a punto de rechazar uno de sus papeles más exitosos de su carrera

Jennifer Lawrence estuvo a punto de rechazar uno de sus papeles más exitosos de su carrera

En una oportunidad, la actriz ganadora del Oscar reveló que estuvo a punto de no aceptar el rol en la saga de Los juegos del hambre y explicó el motivo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las grandes franquicias pueden ser el puntapié inicial para muchos actores de convertirse en grandes estrellas. Así como puede suceder todo lo contrario si fracasan. El caso de la saga de Los juegos del hambre fue un caso atípico y que contó con una de las grandes actrices de los últimos tiempos.

Cuando en 2012, Jennifer Lawrence aceptó el rol de Katniss Everdeen para protagonizar Los juegos del hambre (The Hunger Games), la actriz venía de recibir su primera nominación al Oscar por su actuación en un drama independiente de 2010 llamado Lazos de sangre (Winter's Bone).

Su participación en la adaptación de la exitosa novela juvenil de Suzanne Collins, sería lo que la lanzaría a la fama mundial y la pondría en el ojo de los grandes estudios cinematográficos. Sin embargo, lo que pocos saben es que Lawrence estuvo a punto de rechazar el rol de la joven heroína del Distrito 12.

Jennifer Lawrence interpretó a Katniss Everdeen en la saga

Jennifer Lawrence no estaba convencida de querer participar en la adaptación

Cuando la primera entrega de Los juegos del hambre entró en producción, el nombre de Jennifer Lawrence no era lo que es ahora. Si bien venía del rubro independiente y con una nominación al Oscar, muchos duraron a la hora de elegir a la actriz para ser la protagonista de una saga literaria que ya contaba con una base sólida de fanáticos.

A pesar de no ser una estrella de Hollywood como lo es ahora, Lawrence se sentía bastante satisfecha con su carrera. En especial porque no quería convertirse en la clase de actriz que acapara los titulares de los grandes medios. Fue por eso que la actriz decidió tomarse unos días para meditar la propuesta de protagonizar Los juegos del hambre.

“Me di tres días”, recordó Lawrence. “Al leer los libros, sabía que amaba Los juegos del hambre, pero no sabía si valía la pena cambiar mi vida por eso. Estoy en un lugar tranquilo en este momento... Nadie está escondido fuera de mi casa. Quería asegurarme de que cuando dijera que sí no me arrepentiría. Y no me arrepiento", dijo la actriz en una entrevista con Access Hollywood algunos años atrás. 

La actriz se tomó algunos días para pensar la propuesta 

“Habría dicho que no porque tenía miedo, y luego habría sido esa actriz amargada que les decía a mis nietos: ‘Yo soy la que lo rechazó’”, agregó Lawrence, que no quería tomar una decisión basada en el miedo.

Jennifer Lawrence no solo dijo 'sí' a Los juegos del hambre, sino que terminó protagonizando los cuatro largometrajes que componen la saga. Su actuación en dichos filmes no solo se llevó los elogios de los fanáticos y la crítica, sino que además se convirtió en una de las sagas más exitosas del cine, habiendo recaudado más de 2 mil millones de dólares.

La participación de Lawrence en Los Juegos del hambre le abrió grandes puertas en la industria del cine, que la colocó entre las grandes actrices de los últimos tiempos. En los últimos años la actriz decidió tomarse un descanso de la actuación y así poder enfocarse en su vida privada, alejada de los medios y planeando cuidadosamente los pasos a seguir en su carrera.

Semanas atrás, Lawrence aseguró que toda la fama y la atención recibida en la última década la hizo sentir que había perdido el control sobre su vida y su carrera. "Entre el estreno de 'Los juegos del hambre' y ganar el Oscar, me convertí en una mercancía tan importante que sentí que cada decisión era una decisión de un gran grupo", dijo Lawrence durante una entrevista con el sitio Variety.

De regreso, y enfocada de lleno en su carrea, Jennifer Lawrence sabe lo que quiere y está dispuesta a regresar a sus raíces, con roles más pequeños y significativos, que son los que verdaderamente le apasionan.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas