Jennifer Lawrence y el lado oscuro de la fama: "Me convertí en..."

Jennifer Lawrence y el lado oscuro de la fama: "Me convertí en..."

La actriz de 32 años ganadora de un Premio Oscar, entre otros, habló sobre cómo la afectó la fama obtenida de la noche a la mañana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jennifer Lawrence es considerada una de las mejores actrices de los últimos tiempos. Con tan solo 20 años fue nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar por su actuación en el drama Winter's Bone.

Desde entonces su carrera fue completamente en ascenso. Pero a pesar de haber tenido éxito de la noche a la mañana, Lawrence no lo vivió con tanta felicidad como uno podría imaginar. De hecho, reconoce que debido a su fama instantánea "perdió el control" sobre su vida y su carrera.

"Entre el estreno de 'Los juegos del hambre' y ganar el Oscar, me convertí en una mercancía tan importante que sentí que cada decisión era una decisión de un gran grupo", dijo Lawrence durante una entrevista con el sitio Variety en su paso por el Festival de Cine de Londres donde se encuentra presentando su nueva película Causeway.

Jennifer Lawrence en su paso por el London Film Festival. Fuente: Instagram 

En 2012, Lawrence arrasó en la taquilla mundial con su rol como Katniss Everdeen en la primera adaptación de Los juegos del hambre, que llegó a convertirse en una de las sagas cinematográficas más exitosas de los últimos tiempos. Ese mismo año participó del drama El lado luminoso de la vida, dirigida por David O. Ruseell, y que contó con las actuaciones de Bradley Cooper y Robert De Niro. La actuación de Jennifer en dicho filme la llevó a alzarse con el Oscar a Mejor Actriz, así como el Globo de Oro, el SAG y el BAFTA.

Una década más tarde de haberse alzado con la estatuilla dorada, la actriz siente que en los años que le siguieron experimentó una perdida de control sobre su vida y su carrera. A sus 32 años y después de tomarse una pausa de casi tres años de la actuación, Jennifer asegura que recién ahora está comenzando a "recuperar su identidad".

Con su próxima película, la intérprete asegura que por primera vez en mucho tiempo siente que es algo "personal". Lawrence protagoniza Causeway, una drama íntimo sobre una soldado que regresa a casa con una lesión cerebral y que lucha por adaptarse al entorno de su hogar.

La actriz protagoniza el drama Causeway, dirigido por Lila Neugebauer

La actriz comenzó a trabajar en este proyecto allá por 2019, antes que la pandemia pusiera todo el proceso en pausa. En el medio, Jennifer experimentó varios cambios en su vida personal. Se casó y dio la bienvenida a su primer hijo en febrero de este año, lo que la ayudó a adoptar una nueva perspectiva de la película y de su trabajo en general.

En una reciente entrevista con Vogue, Lawrence explicó que Causeway no solo se trata de un filme "muy personal" para ella, sino que la emociona cada vez que la vuelve a ver.

Además, al tratarse de una película de bajo presupuesto le hizo recordar a su trabajo en Winter's Bone, el drama indie que la lanzó al estrellato con su desgarradora actuación. Algo que Jennifer promete volver a hacer con Causeway, con la que ya ha recibido grandes elogios por su performance.

El largometraje también es el debut de Jennifer Lawrence como productora con su compañía Excellent Cadaver. "Es un término de la mafia siciliana para referirse a una gran celebridad. Simplemente tenía sentido. Creo que había una parte de mía que quería ejecutar esa parte de mí", explicó la actriz en relación al nombre de la productora.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas